cabecera
    18 de noviembre de 2019

El gasto de turistas lejanos en España aumenta un 14%

El gasto de los coreanos sube un 79%, el de los chinos un 16% y el de los americanos un 64%

Barcelona, la ciudad con más ingresos.
Ampliar
Barcelona, la ciudad con más ingresos.
Los ingresos por compras de turistas de larga distancia crecen un 14% en el primer trimestre del año 2019, según datos del Barómetro del Turismo de Compras de Global Blue. Esto quiere decir que cuanto más lejos de su país se encuentra un turista, más gasta.

El país que más ingresos aporta a las arcas españolas en el primer trimestre ha sido China, que ocupa el 36% del total, prácticamente lo mismo que el resto de países del mundo juntos. Además experimenta un incremento del 16%, respecto al año 2018. Sin embargo, los países que más aumentan respecto al pasado año son Estados Unidos y Corea, que, aunque tan solo representan un 5% y un 4% del total, respectivamente, el gasto de los americanos aumenta un 64% y el de los coreanos un 79%.

Luis Llorca: ‘Un turista chino o coreano no diferencia entre Madrid o Barcelona. Para él todo es España’


Barcelona es la ciudad española donde más ingresos han generado estos turistas, un 51% del total y con un aumento del 19%. Le sigue de cerca Madrid con un 35% y un aumento del 11%. El único área, de entre las que más ingresos reciben, que desciende, es la zona del mediterráneo, que baja un 1%.

"Un turista chino o coreano, pongamos por caso, no diferencia entre Madrid o Barcelona. Para él todo es España" comenta el director general de Global Blue, Luis Llorca, añadiendo que "esta percepción evidencia que lo realmente eficaz es remar todos a una a la hora de diseñar las estrategias orientadas a desestacionalizar la demanda y aumentar el gasto por viajero".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto