cabecera
    20 de junio de 2019

Fetave aplaude las palabras de la ministra Maroto

César Gutiérrez preside Fetave.
Ampliar
César Gutiérrez preside Fetave.
Fetave ve en las declaraciones de Reyes Maroto, pronunciadas en el Congreso de UNAV, una oportunidad para eliminar la garantía solidaria entre organizador y minorista comercializador, recogida en la Ley de Viajes Combinados.
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) celebra las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pronunciadas en el marco del Congreso de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV). Como avanzó NEXOTUR, reconoció que la nueva Ley de Viajes Combinados "quizá se tramitó demasiado rápido", dejando la puerta abierta a una posible revisión.
Pide la eliminación garantía solidaria entre organizador y minorista comercializador


Con motivo de la urgencia de su aprobación como Real Decreto Ley y de la posterior disolución de las Cortes tras la convocatoria de elecciones, no hubo posibilidad de tramitación de enmiendas. Entre las que no pudieron tratarse, la Federación explica que "había sido incluida la eliminación de la garantía solidaria entre organizador y minorista comercializador".

Sobrecoste de 165 millones de euros

Según sostiene, dicha medida "obliga a que una pequeña agencia de un único punto de venta que comercialice viajes combinados de un gran turoperador deba asegurar, ante eventuales insolvencias financieras, a esos organizadores". "También que, en el caso de grupos integrados, las ventas de viajes combinados organizados por el turoperador y comercializados en su red minorista, deban ser objeto de un doble aseguramiento con su coste, sin que ello suponga más garantías para el viajero", prosigue.

Fetave asegura que esta garantía solidaria representa un sobrecoste para los ‘paquetes’ turísticos de más de 165 millones de euros al año que, en mayor o menor medida, acabará repercutiendo en el coste de los viajes y en el cliente final. "Para que las agencias concernidas y los viajeros sepan quienes están por la supresión de ese absurdo legal de la garantía solidaria sin ningún beneficio para viajeros ni agencias", solicita a los partidos políticos "que especifiquen su compromiso o no con la citada supresión de la garantía solidaria".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto