cabecera
    13 de diciembre de 2019

ISDI: ‘El usuario ‘online’ deja a las agencias tradicionales en vías de extinción’

Cada vez hay menos viajeros que combinan las reservas online con las offline.
Ampliar
Cada vez hay menos viajeros que combinan las reservas online con las offline.
Vuelven los augurios sobre el final de las agencias de viajes físicas. A pesar de que los que ya predijeron hace años su desaparición se han tenido que retractar, como hiciese en el Congreso de Turismo de UNAV el fundador y CEO de Minube, Raúl Jiménez, en un estudio de la escuela de negocios ISDI se asegura que "el usuario online deja a las agencias de viajes tradicionales en vías de extinción".
Se queda relegada a ‘gestiones que el usuario encuentra complejas o farragosas’


Según el informe, denominado TravelISDIgital, la cuota de mercado que les queda entre este tipo de comprador es del 6%. "La agencia tradicional se queda relegada a gestiones que el usuario encuentra complejas o farragosas", sostienen sus autores.

Hay más de 9.000 puntos de venta en España

Además, siempre según la información recogida en el estudio, cada vez hay menos viajeros que combinan las reservas online con las offline (un 42,8% menos que el año anterior). El 17,2% de los usuarios online ha recurrido alguna vez a agencia de viajes física para realizar al menos una reserva en 2018, frente al 30,1% de 2017). Asimismo, la frecuencia de contratación de viajes vacacionales offline se ha reducido un 20% (de 0,5 a 0,4 reservas anuales), es decir, las reservas en este perfil de agencia han pasado de constituir el 10,6% del total al 6,3%.

Pese a este tipo de presagios, nada parece indicar que asistiremos a corto o medio plazo a la desaparición del Sector de agencias de viajes tradicionales, que supera en España la cifra de 9.000 puntos de venta. Aunque indudablemente la penetración del medio online es cada vez mayor, éstas siguen jugando un papel clave en la distribución turística. Además, los principales indicadores muestran una tendencia al alza de las empresas del Sector, cuyas ventas crecen a la vez que crean puestos de trabajo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto