cabecera
    14 de octubre de 2019

La Junta de Castilla y León promueve el Turismo MICE

Varias provincias de la Comunidad presentan su oferta a un grupo de profesionales en Barcelona

La Catedral de Burgos.
Ampliar
La Catedral de Burgos.
La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León organizó el pasado día 4 de abril, en Barcelona, una jornada comercial y encuentro de trabajo con el objetivo de promocionar la oferta de Turismo MICE.
Este tipo de jornadas comerciales, junto a las presentaciones de destino, forman parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’ diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo, que tiene por objetivo el apoyo de la comercialización de la oferta turística.

En el encuentro de trabajo en la Ciudad Condal participaron cinco oficinas de congresos de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid), que han podido mostrar sus productos especializados ante un grupo de 25 agencias de viaje de Barcelona especializadas en organización de congresos y eventos, además de prensa especializada en turismo.

La jornada comercial estuvo dividida en dos partes diferenciadas: por un lado, la jornada de trabajo entre los profesionales del Sector; y, por otro, la presentación de la oferta turística global de la Comunidad, donde se presentó a los agentes de viaje catalanes los principales eventos para este año, como la Semana Santa y la exposición ‘Angeli’ de Las Edades del Hombre como iniciativas culturales más inmediatas, así como el potencial enogastronómico, que lidera el Club de Producto de Rutas certificadas del Vino a nivel nacional, con ocho rutas por todo el territorio. La presentación contó con la participación de la marca de calidad de turismo rural ‘Posadas Reales’, que cuenta con 43 alojamientos en toda la Comunidad.

Cataluña es un mercado prioritario para Castilla y León, que el pasado año ocupó la cuarta posición como mercado nacional emisor, con 452.543 turistas, lo que supuso un 6,9 % del total de visitantes nacionales. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por este mercado en su estrategia de posicionamiento de la Comunidad como destino de Turismo MICE y de reuniones, con propuestas singulares y especializadas, además de entornos únicos y una oferta turística complementaria de calidad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto