cabecera
    16 de junio de 2019

Renfe cierra el año 2018 con un 59% más de beneficio

Los ingresos experimentan un crecimiento de un 11% llegando hasta los 3.979 millones

Segundo año consecutivo de crecimiento.
Ampliar
Segundo año consecutivo de crecimiento.
Renfe ha finalizado el año 2018 con un beneficio de 111,4 millones de euros, un 59% más que los 69,8 millones alcanzados el año pasado. De esta manera, la compañía ferroviaria acumula ya dos años consecutivos de beneficios sin extraordinarios.

La principal causa de este nuevo incremento reside en el aumento de los ingresos por las ventas de títulos de transporte de viajeros. Este año la compañía ha superado de nuevo la cifra de los 500 millones de viajes, previa a la crisis económica. Así mismo ha recuperado 20 millones de viajeros.

La principal causa es el aumento de los ingresos por las ventas de títulos


Por su parte, el Ebitda ha alcanzado los 523 millones de euros, experimentando una subida del 6,94%. Por lo que respecta a los gastos de explotación, se han incrementado un 11,86%, hasta los 3.455 millones.

Aumento del número de viajeros

El mayor repunte en el dato de viajeros se ha visto reflejado en el uso del Cercanías que ha cerrado con 474 millones de viajeros, lo que supone un 4% más. Por su parte, en Avant, Alvia, Alta Velocidad (AVE) y largo recorrido han aumentado un 4%, con 33 millones de usuarios. La demanda de los trenes como AVE y larga distancia también registran un incremento del 4%, llegando hasta los 1,2 millones de viajes más para alcanzar los 33,6 millones de viajeros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto