cabecera
    15 de septiembre de 2019

Turismo Costa del Sol apuesta por los 'fam trips'

La entidad realizará 60 acciones inversas en 2019, con el objetivo de promocionar el destino

Turismo Costa del Sol destinará 230.500 euros a la promoción del destino en 2019 en el mercado nacional e internacional a través de la organización de unos 60 encuentros, fam trips y press trips. Estas acciones se están llevando a cabo por la entidad con el objetivo de "mejorar el posicionamiento y la reputación de la marca y fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico", según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
Fam trip en la Costa del Sol.
Ampliar
Fam trip en la Costa del Sol.
Estas acciones, enfocadas tanto al mercado nacional como internacional, siguen la estrategia de segmentación establecida en el Plan de Acción 2019 que permite gestionar la estacionalidad del turismo, fidelizando a los visitantes con un producto a medida.

Las acciones inversas especializadas en la potenciación de la conectividad aérea en mercados emergentes recibirán una mayor inversión por parte de Turismo Costa del Sol en 2019, con un presupuesto de 70.000 euros. Concretamente, se llevarán a cabo fam trips en Brasil, sudeste asiático, China, Oriente Medio, Grecia, India y Marruecos. Se trata de acciones de gran importancia para Turismo Costa del Sol en su interés por captar un turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio, "que en su mayoría son emergentes y están en fase de expansión y que se convierten en objetivo táctico imprescindible en la estrategia efectiva de mejora de la rentabilidad del turismo internacional que visita el destino", tal como ha añadido Bernal.

El Sector MICE de la Costa del Sol es otro de los que segmentos que adquiere un mayor protagonismo a través de la organización de acciones inversas por parte de la entidad, a las que destina 53.500 euros en 2019. Así, Turismo Costa del Sol organizará durante todo el año colaboraciones, congresos y patrocinios con actores del sector y fam trips dirigidos al mercado nacional. Las acciones inversas dirigidas al mercado internacional las realizará en el marco de IBTM Word en Barcelona en el mes de noviembre.

El segmento vacacional y de ocio también cuenta con un importante protagonismo en la promoción de la Costa del Sol a través de acciones inversas, a las que se le destinará un presupuesto de 30.000 euros en el presenta año. La entidad organizará varios fam trips dirigidos a varios mercados a lo largo de todo el año. Otra de las patas de promoción de la provincia de Málaga por las que está apostando fuertemente Turismo Costa del Sol es la de élite. La entidad realizará en 2019 diversos fam trips promocionando dicho segmento a lo largo de todo el año dirigidos tanto al mercado nacional como al internacional, dedicándoles una inversión de 29.000 euros
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto