cabecera
    1 de abril de 2020

La compra de Cybas catapulta a Airmet a la primera posición del ranking de Grupos

El presidente de Airmet, Juan José Oliván.
Ampliar
El presidente de Airmet, Juan José Oliván.
Airmet da un gran salto cuantitativo con la adquisición del 100% del capital de Cybas. La empresa que preside Juan José Oliván se coloca en lo más alto del ranking de Grupos comerciales, superando los 700 puntos de venta en el mercado español. Al cierre de 2018 las tres primeras posiciones eran para Traveltool, Gea y Dit Gestión con 600, 564 y 536 oficinas, respectivamente.
Se iniciará un proceso que culmine con la fusión de las dos empresas


Tras el anuncio de la compra, la pretensión de Airmet es iniciar un proceso inmediato que culmine con la fusión de las dos empresas. De momento, Juan José Oliván ocupará la presidencia de ambas, mientras que Rafael Sobrino y Vicente García estarán al frente de la dirección general de Airmet y Cybas, respectivamente.

"Estamos convencidos de que la incorporación de las agencias de Cybas redundará en beneficios concretos para todas nuestras agencias", subraya Oliván. "Además, fortalecerá nuestra estrategia de crecimiento pues solo a través de grupos grandes y homogéneos se podrán afrontar los nuevos retos que se avecinan", añade.

Como publicó NEXOTUR, Airmet y Cybas estuvieron cerca de sellar un acuerdo de compra en el año 2016, si bien la empresa dirigida por Vicente García rechazó finalmente la oferta. Ello desembocó en la ruptura de su alianza firmada en 2014 con el objetivo final de actuar como una sola empresa, comprometiéndose a unir de forma progresiva su gestión.

IAG7 Viajes adquirió el 50% del capital de Airmet

Cabe recordar que en septiembre de 2018, IAG7 Viajes entró en el accionariado del grupo Airmet mediante la adquisición del 50% del capital. Según explicaron desde la dirección del Grupo comercial, valoraron "la sólida trayectoria, financiera y estratégica, de IAG7 Viajes", así como "el alto nivel de interlocución con proveedores, su destacada apuesta por la tecnología y su capacidad para ser socio estratégico en otros negocios del Sector". Oliván resaltó entonces que la incorporación de la agencia corporate "es un valor añadido y una ventaja cualitativa que redundará en beneficios para todas nuestras agencias".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto