cabecera
    18 de noviembre de 2019

Urtaran quiere captar para Vitoria un tercio de los congresos del País Vasco

Apuesta por aumentar un 20% la aportación del Turismo al PIB de la capital alavesa

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran durante su comparecencia.
Ampliar
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran durante su comparecencia.
El alcalde, de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, se ha propuesto el objetivo de que el Turismo contribuya al PIB de la ciudad con más de 500 millones de euros al año al final de la próxima legislatura, con gran protagonismo del Turismo de Congresos.

"Tenemos las capacidades necesarias. Podemos generar economía y empleo. El objetivo será captar actividades para la ciudad y el territorio, sin duda, valiéndose de toda la red de equipamientos públicos que tenemos, pero también dando soporte y apoyo a las empresas como OPCs, hoteles y agencias, entre otros", ha explicado Urtaran.

El alcalde se ha dado cuenta de que el Turismo de Congresos conlleva un gran impacto en la ciudad. De hecho, en 2018 se celebraron 411 eventos en el Palacio de Congresos Europa y el Palacio de Villa Suso, con 104.158 asistentes. Otros eventos de la ciudad suman las más de 31.000 personas que acuden al Azkena Rock Festival, los más de 10.000 asistentes al Festival de Jazz o las 22.770 pernoctaciones que genera el Triatlón, entre otros ejemplos. Por ello, y a pesar de albergar ya el 22% de los congresos realizados en todo el País Vasco, Urtaran quiere ir más allá y llegar a conseguir que un tercio de los congresos se celebren en Vitoria.

Urtaran: ‘Gasteiz va a tener durante los próximos años dos de los elementos fundamentales en el mundo de los congresos y las convenciones’

Explotar al máximo la red de infraestructuras

Por otra parte, Gorka Urtaran pretende dar a conocer los principales edificios de la ciudad al exterior, como el Palacio Europa y Villa Suso, el Iradier Arena, el Teatro Principal, el nuevo Auditorio y el Gasteiz Antzokia, para "promover Vitoria-Gasteiz como sede de congresos, grandes reuniones de empresas y encuentros asociativos". También rehabilitará algunos de los edificios principales y aumentará su capacidad para albergar el máximo número de congresos posibles.

Los objetivos principales que sustenta este proyecto son: dar un salto cualitativo en la estrategia de captación y gestión del Turismo de Congresos y sostenible; posicionar a Vitoria-Gasteiz en el ámbito internacional; dinamizar el sector e incrementar la actividad del comercio y de la hostelería.

"Tenemos que trabajar ya con ese escenario y con esa visión. Gasteiz va a tener durante los próximos años dos de los elementos fundamentales en el mundo de los congresos y las convenciones: equipamientos para alojar los encuentros y una buena conectividad", ha apuntado el alcalde, destacando el tren de Alta Velocidad a partir de 2023, y la buena ubicación de la ciudad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto