cabecera
    20 de junio de 2019

Agencias francesas se movilizan contra el cambio de la ley

Jean-Pierre Mas preside EDV.
Ampliar
Jean-Pierre Mas preside EDV.
Las principales Organizaciones empresariales de agencias de viajes y turoperadores de Francia unen fuerzas para intentar frenar un proyecto de transposición de la Directiva de Viajes Combinados muy perjudicial para sus intereses.
El cambio normativo, en fase de tramitación, tendría "consecuencias extremadamente negativas" para las empresas del Sector. Así se lo están advirtiendo a los responsables políticos del país Asociaciones como EDV (agencias), SETO (turoperadores), APST (empresas turísticas), entre otras.
Distorsión de competencia y desventaja para las agencias francesas


"Si se aprueba este proyecto de ley se penalizaría a los profesionales franceses al imponer una responsabilidad que ningún otro Estado miembro ha implementado", denuncian. También sostienen que se "crearía una distorsión de la competencia respecto a nuestros colegas europeos".

Como adelantó NEXOTUR, las agencias francesas llevan meses exigiendo que se suprima la "plena responsabilidad" de las agencias de viajes, medida recogida en el proyecto de adaptación de la Directiva de Viajes Combinados. Lo que piden es que se reduzca su responsabilidad a un nivel idéntico al que existe en el resto de la Unión Europea.

Apoyo masivo de los senadores

De momento, la presión ejercida ha surtido efecto, ya que el Senado ha votado a favor de su abolición. Un total de 150 senadores han firmado siete enmiendas para evitar una sobrerregulación que degradaría la competitividad de las empresas turísticas francesas.

El presidente de EDV, Jean-Pierre Mas, ha aplaudido que "la movilización de los miembros de EDV, SETO y APST, así como la calidad de nuestros argumentos, hayan permitido convencer a los senadores". No obstante, reconoce que "es solo un primer paso, ya que ahora debemos convencer a los miembros del Parlamento, quienes esperamos que demuestren autonomía de pensamiento y sentido común".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto