cabecera
    25 de octubre de 2020

Acuerdo para crear un grupo de trabajo hispano-luso

El proyecto de la Comisión Sectorial de Turismo promoverá la cooperación transfronteriza

Se pretende consolidar la península ibérica como destino potencial.
Ampliar
Se pretende consolidar la península ibérica como destino potencial.
La Comisión Sectorial de Turismo ha acordado la creación de un grupo de trabajo de alto nivel entre diversas regiones españoles y portuguesas con el objetivo de reforzar la cooperación transfronteriza en materia turística.

Con este acuerdo pretenden favorecer los acuerdos turísticos entre ambos países y consolidar la posición de la península ibérica como uno de los destinos turísticos con mayor potencial. El próximo encuentro hispano-luso está previsto para junio en Guarda.

El objetivo es reforzar la cooperación transfronteriza en materia turística

Impulso al Xacobeo 2021

También han acordado la creación de un Grupo de Trabajo para gestionar y planificar en conjunto el Xacobeo 2021. La reactivación del Grupo de Trabajo sobre Guías Oficiales, y la celebración de una reunión del grupo sobre Sostenibilidad cada tres meses, también estuvieron a la orden del día.

A la reunión del pasado 28 de marzo han asistido representantes de 12 Comunidades autónomas, de TurEspaña, del Ministerio de Política Territorial, de Exteriores y del Alto Comisionado para la Agenda 2030, así como miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto