cabecera
    21 de octubre de 2020

Fetave destaca el ‘margen de mejora’ del doméstico

Pide a los partidos políticos planes de promoción de los destinos nacionales entre los residentes

El presidente de Fetave, César Gutiérrez.
Ampliar
El presidente de Fetave, César Gutiérrez.
Ante la proximidad de las elecciones y a pocos días del inicio de la Semana Santa, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) hace un llamamiento a los partidos políticos para que pongan en marcha "planes de marketing capaces de potenciar el atractivo turístico del país entre los residentes en España". En este sentido, destaca "el margen de mejora y explotación económica que tiene el Turismo nacional, tanto para la desestacionalización de la actividad turística como para la fidelización del viajero nacional".
Reclama una actuación coordinada entre las diferentes Comunidades

Para la Organización, "sería necesario impulsar la paquetización de nuevos productos y experiencias turísticas capaces de aprovechar los recursos y atractivos turísticos de las diferentes Comunidades autónomas". "Estos cambios estratégicos en la promoción turística de España, potenciando el Turismo interno sin discriminaciones para el emisor, permitirían suavizar la dependencia de los mercados externos", prosigue.

Teniendo en cuenta lo anterior, Fetave reclama, además, la actuación coordinada entre las diferentes Comunidades en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo, para formular "los necesarios planes de actuación para potenciar el Turismo de los residentes con España como destino". Esto, a su vez, sería "una forma de potenciar el medio rural y fijar población en el territorio, además de un factor de desestacionalización".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto