cabecera
    9 de julio de 2020

COGELOALVUELO AVISA: ‘ES MÁS PRESENTE QUE FUTURO’

Las agencias que no dispongan de tecnología NDC ‘dejarán de ser competitivas’

El director de Cogeloalvuelo, Álvaro Márquez.
Ampliar
El director de Cogeloalvuelo, Álvaro Márquez.
El director de Cogeloalvuelo, Álvaro Márquez, advierte que "el avance del NDC en la industria es absolutamente imparable". A su juicio, este estándar tecnológico promovido por IATA "es más presente que futuro", por lo que insta a las agencias de viajes a adaptarse si no quieren "dejar de ser competitivas".
"New Distribution Capability (NDC) es más presente que futuro". Así lo afirma en una entrevista concedida a NEXOTUR el director de Cogeloalvuelo, Álvaro Márquez, quien argumenta que "los costes de distribución de las compañías a través de los GDS se reducen y cada vez más aerolíneas adoptarán este canal". "Aquellas agencias que no dispongan de la tecnología y los medios necesarios para acceder a esta oferta, dejarán de ser competitivas", advierte.
El avance del NDC en la industria ‘es absolutamente imparable’


En su opinión, "el avance del NDC en la industria es absolutamente imparable". Es por ello que el consolidador perteneciente a IAG7 Viajes está "trabajando en este nuevo protocolo de reservas desde el pasado año, lo que nos permite ofrecer una ventaja económica directa, así como acceso a un contenido totalmente diferenciado y más amplio del inventario de las compañías aéreas vía NDC".

Los datos proporcionados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), impulsora de este nuevo protocolo de conexión, avalan el mensaje de Márquez. Pese a la fase incipiente en la que se encuentra NDC, IATA espera que en la recta final de 2020 el 20% de las reservas a nivel mundial se canalicen a través de este estándar tecnológico. Además, 37 aerolíneas ya han implementado proyectos, cifra que el lobby aéreo confía en casi triplicar en dos años.

Cuenta con más de 4.000 puntos de venta registrados

Más allá de los cambios que traerá consigo NDC, el directivo analiza la situación que atraviesa la empresa, posicionada como uno de los cinco grandes consolidadores aéreos del mercado español. "Un año más continuamos con un incremento de dos dígitos y hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado", detalla. Además, revela que "si bien es cierto que el aéreo sigue siendo la parte más importante de nuestro negocio, la venta de Renfe y de seguros ha tenido un comportamiento muy positivo también, lo que ha contribuido en buena medida a estos buenos resultados".

En la actualidad Cogeloalvuelo tiene alrededor de 4.200 puntos de venta registrados. Sin embargo, Márquez aclara que "nuestro interés se ha centrado en aumentar el número de agencias de venta habitual, que en estos momentos supera las 2.500". "El objetivo es seguir trabajando y dotarles de nuevos productos y servicios que nos permitan fidelizarlas cada vez más, y sientan que más que un proveedor somos su compañero de viaje", avanza.

Finalmente, hace hincapié en que "2019 será un año realmente importante para nosotros". "Se cumple nuestro décimo aniversario y para celebrarlo nada mejor que estrenar una nueva web, la cual contará con múltiples mejoras en visibilidad, servicios y tecnología", apunta el directivo, destacando funcionalidades como "el incremento del sistema de filtros, la optimización de los parámetros de búsquedas, el avance en de NDC, etc.".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto