cabecera
    18 de junio de 2019

AEVEA destaca la importancia del protocolo en eventos

El protocolo también está presente en la accesibilidad de los actos
Javier Aguado y Susana Guindo, en el encuentro AEVEAlab Protocolo (Foto: Diafragma Comunicación).
Ampliar
Javier Aguado y Susana Guindo, en el encuentro AEVEAlab Protocolo (Foto: Diafragma Comunicación).

La asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha organizado en Barcelona el encuentro AEVEAlab Protocolo, una jornada en la que se ha destacado la importancia del protocolo en la organización de eventos.

Para su desarrollo, el encuentro ha contado con la participación de Javier Aguado, coordinador de Protocolo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y director de Comunicación de la Asociación Española de Protocolo (AEP); y Susana Guindo, community manager de la AEP. Carlos Morales, miembro de la junta directiva de AEVEA y account manager de Dicom Events, ha dirigido la sesión.

Aguado ha explicado, en primer lugar, que el protocolo está para ayudar, nunca para entorpecer. El protocolo presenta una serie de normas a la hora de organizar un evento, pero son flexibles a las necesidades de cada evento. Asimismo, ha destacado que contribuye a logar el objetivo del acto, ayuda a su correcto desarrollo, genera imagen, aporta valor, escenifica el mensaje y cuida al público.

Accesibilidad en eventos

Por otro lado, Javier Aguado ha hecho hincapié en la accesibilidad de los eventos, eliminando cualquier tipo de barrera, ya sea física o arquitectónica como de comunicación o mental, reforzando de esta manera la imagen de marca de la empresa que organiza el evento.

Por su parte, Susana Guindo ha señalado que el protocolo da credibilidad a la marca, prestigio, la distingue de la competencia y ofrece una imagen positiva de trabajo profesional. También ha añadido el cambio que ha producido la llegada de Internet y las redes sociales, ya que la comunicación en estos canales es más flexible, aunque también hay una serie de normas que cumplir para que todo el evento sea un éxito.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto