cabecera
    30 de mayo de 2020

Andalucía registra el mejor mes de febrero en cuanto a viajeros alojados y pernoctaciones

Córdoba.
Ampliar
Córdoba.
La comunidad refuerza su liderazgo en turismo nacional y mejora sus resultados en lo que respecta a los visitantes internacionales.

El Informe de Coyuntura Turística Hotelera del mes de febrero elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) aporta buenos datos para el turismo andaluz. La conclusión es que Andalucía registra el mejor mes de febrero desde que hay registros tanto en volumen de viajeros como en pernoctaciones.

Los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros andaluces crecieron un 5,4% en el mes de febrero (respecto a febrero de 2018) hasta alcanzar los 1,17 millones. Por su parte, las estancias aumentaron un 3,4% rozando los 2,67 millones en total. En ambos casos los valores de crecimiento fueron superiores a la media española y, en términos absolutos, se trata de las mayores cifras de toda la serie para este mes en Andalucía.

La Consejería de Turismo espera que las buenas perspectivas se consoliden en marzo y en abril

Este mes, Andalucía reforzó su liderazgo en turismo nacional con el mayor volumen de estancias contabilizado entre las Comunidades Autónomas turísticas españolas: los establecimientos andaluces anotaron una de cada cinco noches hoteleras registradas en el país por viajeros nacionales. En cuanto al turismo internacional, Andalucía se sitúa como la tercera comunidad con más estancias con un 13,2%, lo que supone un crecimiento interanual de un 2,9%.

Por otro lado, el informe de Coyuntura Turística muestra que el personal empleado en estos establecimientos alcanzó en febrero la cifra de 25.923, superior al registro del año pasado en un 4,3%. En lo que se refiere a la rentabilidad hotelera, también ha aumentado en el mes de febrero respecto al mismo mes del año anterior, mostrando un comportamiento mucho mejor que la media española. La facturación media diaria de los hoteles por habitación ocupada (ADR) crece en la comunidad andaluza un 2% (en tanto la media española bajó en medio punto), y el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR) se incrementó en febrero un 3,6% (cuando la media del país bajó casi una décima).

La Consejería de Turismo espera que las buenas perspectivas se consoliden en marzo y en abril con la llegada de la Semana Santa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto