cabecera
    24 de noviembre de 2020

Air Nostrum adapta su estructura para la fusión con CityJet

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.
Ampliar
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.
Air Nostrum allana el camino para acometer su fusión con CityJet. El grupo pasará a estar constituido por siete empresas independientes. Con la nueva estructura confía en ganar en flexibilidad y aprovechar las oportunidades de mercado.
Air Nostrum llevará a cabo una reestructuración societaria previa a la fusión con la irlandesa CityJet, operación que "dará lugar al mayor grupo europeo de líneas aéreas regionales". Así lo ha afirmado el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quien ha dado detalles de la nueva estructura del grupo, que pasa de ser simplemente una aerolínea a convertirse en un conjunto de empresas diversificado funcional y geográficamente.
En Europa ‘el sector está viviendo una situación convulsa’


En total, estará constituida por siete empresas independientes: Air Nostrum Engineering, Air Nostrum Global Services, ANTA, Air Nostrum Training, Saimer, Aer Resources Agency (ARA) y Air Nostrum Commercial. El plan consiste en crear una plataforma de servicios aeronáuticos con trabajadores que servirán a múltiples empresas, evitando duplicidades. Será la propia marca Air Nostrum la que se utilice mayoritariamente en este cometido.

Proceso de consolidación

Con esta nueva organización el grupo "se dota de mayor flexibilidad y ganará en eficiencia para afrontar en las mejores condiciones posibles el proceso de consolidación que se está produciendo en el sector y que dará lugar a quiebras de algunas aerolíneas y fusiones entre otras", vaticinan desde el mismo.

Bertomeu recuerda que "en los últimos años el mercado aéreo estadounidense se ha consolidado en torno a la creación de cinco grandes grupos de aerolíneas, y la aviación regional norteamericana ha sufrido un proceso similar: de las 46 aerolíneas regionales que había en 1990, actualmente quedan solo 16". "Y en Europa el sector está viviendo también una situación convulsa", prosigue. "No nos vamos a quedar mirando, solo hay tres opciones, o eres consolidador o eres consolidado o desapareces", advierte el presidente de Air Nostrum.

En esta fase inicial se está redefiniendo el grupo sobre la base de dos fundamentos básicos: el primero es que los trabajadores de Air Nostrum pasan a las nuevas sociedades conservando su antigüedad y todos sus derechos laborales, mientras que el segundo es que los empleados del grupo que trabajen en España estarán sujetos a la legislación española.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto