cabecera
    19 de noviembre de 2019

El lugar ideal para el evento perfecto en Marriott Auditorium

La Event Manager comenta el día a día de su trabajo y situaciones personales vividas en el hotel

Judit Criado.
Ampliar
Judit Criado.
Judit Criado, Event Manager de Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, no tiene dudas que el hotel se va a “posicionar como un hotel referente”. “Nuestro trabajo se traduce en ser la voz del cliente”, afirma.
¿Cómo es tu día a día? ¿Cuál es tu trabajo en el hotel?
Como Event Manager mi trabajo consiste en ser el enlace entre el cliente y los departamentos del hotel. Mi día a día, fundamentalmente, es la coordinación de los eventos. El trabajo se traduce en ser la voz del cliente, recabando toda la información relevante y procesar dicha información en función del departamento al que va dirigido (F&B, recepción, banquetes, etc.) con el objetivo último de satisfacer las necesidades del evento y asegurar de esta manera el éxito.

Mis principales herramientas de trabajo son las visitas de inspección, contacto diario con el cliente para recabar toda la información del evento, así como mediante reuniones internas con los equipos, ofrecerles las mejores alternativas basadas en nuestra experiencia y en los recursos de los que disponemos. Además, siempre tenemos en cuenta el feedback recibido por parte de los eventos pasados para la mejora continua de los procesos.

¿Cuáles son las claves de un buen evento o de un evento exitoso?
Crear un vínculo con el cliente y que éste confíe en el criterio del hotel. Obtener la máxima información posible para poder anticiparnos a sus necesidades y proporcionar un servicio personalizado.

¿Cómo es la relación dentro del equipo de trabajo?
Dentro de la parte de eventos, que trabaja conjuntamente con el equipo comercial, estamos estructurados por volúmenes y mercado (por ejemplo: nacional e internacional). Sin embargo, esta estructura no es rígida y lógicamente nos adaptamos en función de la demanda.

El equipo compuesto de 10 personas, 8 de ellas preparando y gestionando eventos futuros, y 2 compañeras que desempeñan la figura de Senior Event Ambassador. La labor principal de esta figura consiste en atender las últimas necesidades del cliente cuando el evento está celebrándose.

Tanto en el equipo de eventos como con el resto de compañeros del departamento de comercial, que en total somos 21 personas, la relación es muy buena. Tenemos mucha confianza entre nosotros debido a las horas al día que pasamos juntos.

Aunque cada parte del departamento tiene muy bien identificada sus funciones, todos compartimos objetivos y valores. Sabes que en momentos de estrés o aquellos momentos en los que necesites ayuda, alguno de los compañeros del departamento va a estar ahí apoyándote. Nos cuidamos mucho entre nosotros.

¿Qué es lo más curioso que te ha pasado durante un evento?
Un congreso de carácter médico tendió a modo reivindicativo ropa íntima femenina en la galería central del hotel, espacio que frecuentan no solo los clientes del evento si no nuestros huéspedes individuales o tripulaciones. En ese momento tienes que cuidar no solo la imagen del hotel, si no el bienestar de todos los clientes. ¿Cómo actuamos? Hablamos con la organización, comprendimos la reivindicación y habilitamos un espacio dentro de la zona del evento donde pudieran seguir revindicando, sin que afectara al resto de alojados en el hotel.

¿Qué significa Marriott para ti?
La cadena hotelera más importante a nivel mundial, con gran capacidad para crecer en cualquier área y país. Pero para mí Marriott es como una gran familia, que permite un gran recorrido profesional y también personal, ya que concibe a sus trabajadores no como empleados si no como asociados.

¿Qué le diferencia de los demás?
Es un hotel de grandes dimensiones, flexibilidad y polivalencia. Con espacios “camaleónicos” (que se transforman), donde tienen cabida diferentes tipos de evento, convenciones, congresos, exposiciones, showroom de moda, entregas de premios, etc. Si te gustan los eventos, aquí tienes la posibilidad de vivir cualquier tipología.

¿Has vivido el cambio a Marriott?
Me incorporé al hotel en septiembre 2015, y nos convertimos en Marriott en noviembre 2015, por lo que no tuve la oportunidad de vivir la etapa anterior. Llegué justo en el momento en el que empezábamos a empaparnos de todos los procesos de Marriott y todas las nuevas formas de trabajo. La conversión como tal fue un proceso retador pero muy gratificante cuando ves el resultado.

¿Cómo te gustaría ver al hotel en unos años?
Viendo la estrategia, el esfuerzo y sobre todo la ilusión depositada en este proyecto cada día, no me cabe duda que nos posicionaremos como el hotel referente no solo dentro de la marca, sino también a nivel europeo en el sector MICE.

¿Cuál es tu rincón favorito del hotel?
Mi rincón favorito es el Auditorio. Es nuestra joya. Me encantan las caras de la gente cuando lo ve por primera vez. A mí en su día fue el espacio que más me impactó.

Tu momento más especial…
Llegué a este hotel como junior gestionando eventos de menor volumen y ahora gestiono eventos internacionales de más de 1500 personas. Para mí el momento más especial fue cuando asumí la responsabilidad de eventos internacionales de gran volumen, por lo que supuso a nivel personal ya que en ese momento tuve que afrontar ciertos miedos, pero al final te das cuenta que no hay que temer a las cosas si no aprender de ellas.

Define Madrid Marriott Auditorium en tres palabras…
Empatía, colaboración y excelencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto