cabecera
    18 de octubre de 2019

Tres de cada cuatro 'travel managers' en España son mujeres

La mayoría cuenta con 10 años de experiencia y una tercera parte tienen estudios específicos

Tres de cada cuatro 'travel managers' en España son mujeres
Ampliar
La figura del gestor de viajes de empresa era prácticamente inexistente a principios de los 90. La importancia de este tipo de turismo ha hecho que, pocos años después, esta profesión se encuentre en auge. A día de hoy, más de un 70% de los agentes de viajes son mujeres con una experiencia media de 10 años en el Sector, según han señalado desde la plataforma Aervio.

Santiago Montero, CEO de Aervio, ha destacado que “la figura del travel manager es imprescindible. Se trata de profesionales altamente competitivos que, gracias a su elevado conocimiento del mercado, pueden ofrecer una atención personalizada y muy cercana al cliente”.

Actualmente, las compañías están evolucionando hacía un nuevo modelo de negocio, en el que la tecnología juega un papel fundamental, facilitando el trabajo a los gestores de viajes. “En Aervio, toda la parte de labor del travel agent que no aporta valor, queda automatizada, de manera que el profesional puede centrarse exclusivamente en el cliente para ofrecerle un servicio único y exclusivo”, ha indicado Montero. Además, ha añadido que “por el momento, es impensable que la figura del agente de viajes desaparezca, ya que cuenta con un conocimiento global que las máquinas no podrán alcanzar hasta dentro de varias décadas”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto