cabecera
    2 de abril de 2020

Ilunion Hotels lanza un programa de reconocimiento a empleados

Lo ha hecho a través de Guudjob, una herramienta digital dirigida a trabajadores y clientes

Firma Ilunion Hotels y Guudjob.
Ampliar
Firma Ilunion Hotels y Guudjob.

Ilunion Hotels se ha convertido en la primera cadena hotelera de España en lanzar un innovador programa de escucha y reconocimiento profesional digital. Lo ha hecho a través de Guudjob, la premiada plataforma para valorar el trabajo de profesionales en tiempo real.

La instalación de esta plataforma en Ilunion Hotels ha tenido dos fases. La primera, que tuvo una gran acogida, se inició en febrero y permite el reconocimiento laboral diario entre compañeros de acuerdo con los valores corporativos. En esta primera fase se registraron casi 1.600 reconocimientos entre compañeros, una participación que, a juicio del director general de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, “ha sido todo un éxito”. Para Preciados, esta iniciativa no solo ayudará a motivar a los trabajadores, sino que “potenciará la colaboración entre todos ellos”. Asimismo, Preciados considera que Guudjob tiene todo lo que requiere un equipo de profesionales como el suyo. “Nuestros empleados nos exigen cada vez más un desarrollo personalizado, motivación y sentirse parte de la empresa”, explica.

En 2018, Ilunion contó con una plantilla media de 1.062 trabajadores, de los que 439 eran personas con discapacidad

Por ello, tras la positiva experiencia de la primera fase, Ilunion Hotels inicia la segunda etapa para que los clientes puedan valorar y agradecer el buen trabajo de sus profesionales. Los responsables de la cadena hotelera confían en que sea también un éxito. Este programa de reconocimiento tiene como objetivo principal generar experiencias gratificantes a los empleados, lo que impacta directamente en la experiencia del cliente y atrae talento a la empresa.

“Los mismos trabajadores son el canal de comunicación que más credibilidad traslada al mercado. Su satisfacción y motivación son fundamentales para nuestro negocio”, señala Preciados. Asimismo, destaca la importancia de que los trabajadores, especialmente los que trabajan de cara al público, se sientan a gusto. “El hecho de sentirse felices en sus puestos de trabajo hace que el cliente lo perciba y se sienta más cómodo durante su estancia con nosotros”, argumenta el director general de Ilunion Hotels.

Por último, continúa Preciados, “la retroalimentación continua y la transparencia son dos pilares para lograrlo, y las valoraciones recogidas son un plus para la consecución de este objetivo. En Ilunion Hotels defendemos la transparencia y apostamos por la meritocracia en la empresa. Sabemos que con Guudjob hemos dado un paso más en este sentido, poniendo a disposición de nuestros empleados las herramientas necesarias para que destaquen internamente y en el mercado”, añade Preciados.

Los empleados en el centro

“Para nuestra compañía, las personas son el epicentro de nuestro negocio, son nuestro activo más importante y creemos en la necesidad de hacerles sentir su relevancia dentro de la organización. La respuesta y el reconocimiento continuos son las palancas fundamentales para aumentar su motivación, compromiso y productividad, con un claro impacto en el negocio”, explica Preciados.

Ilunion Hotels es líder en inclusión social en el sector turístico. En 2018 contó con una plantilla media de 1.062 trabajadores, de los que 439 eran personas con discapacidad (41,3%). Además, 11 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo (10 hoteles y el Ilunion Catering by Maher, su empresa nacional de servicios de catering), lo que significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla son personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de integración laboral en el sector turístico.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto