cabecera
    18 de octubre de 2019

Ryanair, Easyjet y Vueling acaparan el 36% del tráfico

El peso de las aerolíneas ‘low cost’ en el tráfico internacional es superior al 53% en febrero

Fuente: Subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos.
Ampliar
Fuente: Subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos.
Las compañías aéreas de ‘bajo coste’ empiezan 2019 con la misma tendencia positiva que registraron en 2018. Según los últimos datos de la Subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos, de los 5,3 millones de pasajeros llegados a España en febrero procedentes de aeropuertos internacionales, esta modalidad aérea acapara el 53,6%, con cerca de 2,9 millones. Se trata de un incremento interanual del 8,5%. Las aerolíneas convencionales, por su parte, crecen un 3,9%, rozando los 2,5 millones de usuarios.
Las tres ‘low cost’ punteras muestran una evolución positiva

Las tres grandes low cost (Ryanair, Easyjet y Vueling) acaparan el 36,4% del total del flujo aéreo. Su peso se eleva hasta el 67,7% si se contabilizan únicamente los viajeros que optan por líneas aéreas de ‘bajo coste’. Un mes más, las tres vuelven a mostrar una evolución positiva.

En el periodo comprendido entre enero y febrero, las low cost concentran el 52,9% de las llegadas (5,6 millones), protagonizando un aumento del 7,9%. Las convencionales también superan las cifras del arranque de 2018 (+5%), siendo el modo de transporte utilizado por cinco millones de viajeros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto