cabecera
    19 de noviembre de 2019

LAS AEROLÍNEAS RECIBEN MÁS QUEJAS QUE LAS AGENCIAS

Ryanair y eDreams, marcas con más reclamaciones en sus respectivos sectores

eDreams tiene activas 297 reclamaciones, según la información de la OCU.
Ampliar
eDreams tiene activas 297 reclamaciones, según la información de la OCU.
Las aerolíneas son la rama turística con más reclamaciones gestionadas a través de la OCU. Tres compañías aéreas están cerca del millar de quejas, según los datos de la plataforma. En el Sector de agencias encabeza la tabla eDreams con 297, mientras que en el rent a car lo hace Goldcar con 270.
Las compañías aéreas son, con una diferencia abismal, las empresas vinculadas al mundo de los viajes y el Turismo que más reclamaciones reciben por parte de los usuarios en el mercado español. Muy por detrás figuran otras empresas de transporte, mientras que en el caso de las agencias de viajes, las que operan a través de Internet son las que generan un mayor volumen de demandas.
Vueling sigue de cerca a Ryanair con 956 quejas


Según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ryanair y Vueling son las dos aerolíneas con más reclamaciones, ambas con cerca de un millar. La primera tiene en estos momentos 985, mientras que la low cost de International Airlines Group (IAG) le sigue de cerca con 956.

Completa el podio Iberia con 871, mientras que muy por detrás figuran Air Europa, TAP Air Portugal y EasyJet, con 208, 157 y 100, respectivamente. En el resto de líneas aéreas con presencia en España, las reclamaciones interpuestas a través de la OCU son muy inferiores: Lufthansa (45), Latam (42), Avianca (42), Alitalia (36) y Volotea (28).

Goldcar es la ‘rent a car’ que sale peor parada

En lo que respecta al Sector de agencias de viajes, eDreams es la empresa que más quejas genera entre sus clientes. La agencia online suma 297 reclamaciones, según siempre datos de la OCU. Le sigue Rumbo con 88, mientras que la tercera posición es para Viajes El Corte Inglés con 62, cantidad irrisoria si se tiene en cuenta que se trata de la red líder de España. Por detrás aparecen Expedia, Nautalia y Destinia con 53, 20 y 12, respectivamente.

Dentro del sector de alquiler de vehículos, Goldcar es la empresa que sale peor parada. La marca low cost, adquirida en la recta final de 2017 por Europcar Mobility Group, tiene en la actualidad 270 reclamaciones. Europcar, por su parte, ha recibido 86, mientras que Avis le sigue de cerca con 71. Por detrás se sitúan Hertz y Atesa, con 46 y 22, respectivamente.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto