cabecera
    7 de diciembre de 2019

Las agencias catalanas prevén un crecimiento del 10% para Semana Santa

Martí Sarrate preside ACAVE.
Ampliar
Martí Sarrate preside ACAVE.
Las buenas condiciones climatológicas y el calendario tardío jugarán a favor de las reservas de viajes para Semana Santa. Según la última encuesta realizada por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), se espera un crecimiento cercano al 10% en comparación con la temporada anterior, consolidándose la tendencia de los ciudadanos a reservar con entre dos y tres meses de antelación.
Las ventas de última hora abundan en Semana Santa


Aunque buena parte de las reservas ya se han efectuado, las agencias catalanas (el 80% de los asociados de ACAVE operan en esta Comunidad) tienen aún muchas plazas libres que esperan cubrir hasta dos semanas antes del inicio de las vacaciones. De hecho, la Semana Santa es uno de los pocos periodos festivos donde abundan las ventas de última hora.

Profundizando en la demanda nacional de los clientes para estas fechas, más del 70% se decantan por destinos de costa. Canarias se sitúa en primer lugar, seguida de la costa catalana, Andalucía y Baleares. También tienen un peso relevante los destinos urbanos de Madrid y Barcelona (20%), mientras que un 10% de los clientes optarán por Turismo rural y de montaña.

Capitales europeas, la opción preferida

Según las agencias emisoras, un 55% de las reservas de viajes al extranjero son a capitales europeas. Las más solicitadas son, por este orden, París, Londres, Roma, Berlín, Viena y Praga. Por otra parte, la encuesta revela que este año crecerá el número de reservas para visitar destinos asiáticos, cuya cuota ronda el 30%.

En el apartado receptivo, las agencias de ACAVE estiman que entre un 70% y un 80% de sus reservas corresponden a clientes nacionales, mientras que entre el 20% y el 30% restante son de turistas internacionales. De éstos últimos, los mercados emisores más importantes son Francia, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Italia e Irlanda. En cuanto a los destinos, los más demandados son Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto