cabecera
    21 de agosto de 2019

El Sepla carga con dureza contra el plan de Norwegian

Denuncia que la suspensión de los contratos de la base de Palma ‘no está justificada ni argumentada’

El Sepla recuerda que se comprometió a garantizar todos los empleos.
Ampliar
El Sepla recuerda que se comprometió a garantizar todos los empleos.
El Sepla denuncia la falta de argumentos jurídicos por parte de Norwegian para el cierre de la base de Palma de Mallorca, previsto para el próximo mes de abril. Según revela el sindicato, la aerolínea mandó el pasado 18 de marzo una carta a sus empleados anunciando la suspensión temporal de los contratos de las personas allí empleadas a través de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
El sindicato asegura haber ofrecido a la empresa hasta 15 medidas

En la misiva, acusa al Sepla de no haber llegado a un acuerdo con la compañía aérea, motivo que según ellos ha propiciado el recurso al ERTE. Al respecto, el sindicato asegura haber ofrecido a la empresa hasta 15 medidas que hubieran evitado la adopción de esta medida, dando flexibilidad para llevar a cabo una reestructuración de la aerolínea en el mercado español y facilitando el traslado de los tripulantes de Palma de Mallorca a otras bases de España.

El Sepla recuerda que Norwegian se comprometió a garantizar todos los puestos de trabajo de sus tripulantes. "Sin embargo, desde el principio de las negociaciones para pactar las condiciones del traslado de los pilotos, no se ha mostrado dispuesta a ofrecer información imprescindible sobre el impacto de esta medida, ni un plan que garantice el futuro de los trabajadores y de la propia compañía aérea", afirma.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto