cabecera
    22 de agosto de 2019

Preocupación en el ‘rent a car’ por los efectos del Brexit

Se ha acordado conceder un periodo transitorio de nueve meses.
Ampliar
Se ha acordado conceder un periodo transitorio de nueve meses.
El sector del alquiler de vehículos no es ajeno al Brexit. Además del previsible descenso en la entrada de turistas, las rent a car ven con preocupación los cambios que se producirán en materia de conducción.
La Federación Nacional de Vehículos de Alquiler (Feneval) alerta del posible impacto que tendrá el Brexit en el sector del rent a car. Según avisa, "solo durante los primeros nueve meses desde que se produzca la salida de Reino Unido de la Unión Europea, los permisos de conducción expedidos por las autoridades británicas serán plenamente eficaces en nuestro país".
Los residentes y trabajadores británicos podrán canjear las licencias


Durante este periodo de transición, los titulares de estas licencias que residan o trabajen en España podrán canjearlas por una nacional. Transcurridos esos nueve meses, el régimen de los permisos de conducción expedidos por las autoridades británicas será el previsto para los de terceros países, en los términos regulados en la normativa vigente en materia de tráfico.

Tranquiliza a las empresas del sector ‘rent a car’

Por su parte, el Departamento de Transporte de Gran Bretaña ha publicado un informe en el que explica que, una vez formalice el divorcio, la licencia de conducir de los británicos "ya no puede ser válida por sí misma en la Unión Europea", siendo necesario el mencionado permiso internacional de conducción.

Por el momento, Feneval quiere tranquilizar al sector, haciendo hincapié en que los nueve meses de margen acordados "descartan tensiones por este tema durante la próxima temporada de verano". Asimismo, aclara que estarán "muy atentos al desenlace de las negociaciones entre la Unión Europea y Reino Unido para conocer cómo afectará finalmente la medida al rent a car".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto