cabecera
    25 de mayo de 2019

PUESTA A PUNTO DEL RECINTO

Mann: ‘Queremos aumentar el número de eventos en Ifema Palacio Municipal’

Feria de Madrid tiene confirmados más de 40 encuentros desde febrero y hasta final de año

Belén Mann.
Ampliar
Belén Mann.
La Feria de Madrid (Ifema) ha apostado fuertemente por el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Ifema Palacio Municipal), que gestiona desde el 1 de enero de este año. La directora de Convenciones y Congresos de Ifema, Belén Mann, destaca que uno de sus principales objetivos con este recinto es "aumentar el número de eventos, pues el calendario de ocupación actual así lo permite".

Para ello, la institución ya lleva tiempo trabajando en Ifema Palacio Municipal con la previsión de la asunción de esta gestión. Así, se ha reforzado el equipo comercial con la llegada de varias profesionales, como Estela García —desde hace un año—, Silvia Sancha o Carmen Aguirregomezcorta, que ya trabajó en el palacio durante 10 años.

Para Ifema, el Palacio Municipal supone "un activo más" de la institución, que le permitirá captar eventos que hasta ahora tenía que rechazar por falta de espacio. "Hay que tener en cuenta que algunos de los que hemos rechazado desde Ifema Convenciones y Congresos por falta de espacio, han optado por otras ciudades. A partir de ahora, con una mayor oferta, será posible en muchos casos retenerlos en Madrid", afirma Belén Mann.

La directora de Convenciones y Congresos de Ifema destaca las características del recinto madrileño, por ejemplo, su auditorio, con 1.812 butacas, que superan al existente en el Centro de Convenciones Norte (1.100 plazas), "y dispone de un número importante de salas y del Espacio Polivalente, ideal para exposiciones y servicios de restauración".

Inversiones en el palacio

Ifema, en su acuerdo de gestión con el Ayuntamiento de Madrid, ha comprometido una inversión de 10 millones de euros en la mejora de las instalaciones del Palacio Municipal. Por el momento, la institución "está analizando toda la infraestructura para determinar las prioridades", asegura Mann, aunque "ya hemos provisto al edificio de una red de wifi de cortesía" y, "a nivel de reparaciones y mejoras, estamos trabajando en las de menor calado y activando los pliegos para concursar las que requieren de inversiones más fuertes".

Por otro lado, Belén Mann confirma que Ifema Palacio Municipal tiene confirmados desde febrero hasta final de este año "más de 40 eventos de diversa índole confirmados". "La tipología de los actos y el tipo de cliente es muy similar al que ya teníamos en Ifema Convenciones y Congresos", añade.
Mann: ‘Queremos aumentar el número de eventos en Ifema Palacio Municipal’
Ampliar
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto