cabecera
    25 de mayo de 2019

Protección ante la nueva Ley de Viajes Combinados

El consejero delegado de InterMundial, Manuel López.
Ampliar
El consejero delegado de InterMundial, Manuel López.
InterMundial se adapta en un tiempo récord a los cambios introducidos en la nueva Ley de Viajes Combinados. El broker de seguros pone a disposición de las agencias una garantía especial que incluye siete soluciones específicas.
InterMundial ofrece una garantía a medida para proteger a las agencias de viajes ante las nuevas obligaciones recogidas en la Ley de Viajes Combinados, que entró en vigor el 28 de diciembre. El broker de seguros pone a disposición de los profesionales del Sector una solución específica para cada una de las nuevas responsabilidades que contempla la normativa, que demanda a las agencias de viajes y turoperadores un mayor amparo del viajero.
Siete soluciones exclusivas para proteger a agencias y viajeros


La nueva garantía especial para agencias es "una cobertura múltiple que contiene siete soluciones exclusivas para proteger tanto a agencias como a viajeros", detalla la empresa. Además de la cobertura de fuerza mayor —responde ante la cancelación y el reembolso de los gastos, interrupción del viaje o prolongación de la estancia ante una causa de fuerza mayor— y la de quiebra de proveedores —asegura el reembolso de los gastos ocasionados—, el nuevo producto de InterMundial aglutina cinco coberturas adicionales.

Cubre la insolvencia de la propia agencia

Una de ellas es la garantía de insolvencia de la propia agencia de viajes, que garantiza el reembolso de los gastos por interrupción, repatriación o pérdida de servicios ocasionados ante posible insolvencia de la agencia de viajes o turoperador. Otra de las novedades es la gestión por emergencias y crisis, mediante la que el broker reunirá a un comité de crisis especializado que facilitará un servicio de ayuda al viajero durante las 24 horas para superar cualquier incidencia derivada de la situación extraordinaria.

Otra garantía es la de gastos por cesión de viajes, que consiste en el reembolso de los importes ocasionados en caso de que un turista decida modificar la titularidad de un viaje ya contratado por otra persona. También está la de cambios por cupo mínimo, que cubre las diferencias de la tarifa en caso de no completarse el número de plazas de un grupo mínimo previamente establecido. Por último, con la denominada calidad plus, InterMundial se compromete a devolver el importe del seguro si la resolución de los siniestros no ocurre en un plazo inferior a 15 días una vez recibida la documentación necesaria.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto