cabecera
    18 de octubre de 2019

La ‘enorme competencia’ en España impide al ‘rent a car’ elevar los márgenes

El expresidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra.
Ampliar
El expresidente de Feneval, Miguel Ángel Saavedra.

El progresivo crecimiento del sector de alquiler de vehículos, cuyos ingresos ascendieron en España a 1.650 millones de euros en 2018 (+3%), no es suficiente para hacer repuntar los márgenes de las empresas punteras. En una entrevista concedida a NEXOTUR antes de que abandonase la presidencia de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), Miguel Ángel Saavedra, que ya reconoció hace un año que los niveles de rentabilidad "no son los esperados", lamenta que "se mantiene la misma tendencia".

La competencia ‘es muy fuerte y genera cierta agresividad comercial’


"El motivo es que se trata de un sector con una enorme competencia, igual que en muchos otros", argumenta. Así, explica que "la competencia es muy fuerte y genera cierta agresividad comercial, pero es inevitable pues las leyes del libre mercado así lo establecen".

Prevé ‘una etapa de estabilidad’

Pese a ello, Saavedra califica el año 2018 como "positivo", considerando "las dificultades que ha tenido el sector durante la campaña de verano por la bajada de la demanda internacional a causa de la recuperación de destinos competidores, como es el caso de Turquía, Egipto o Túnez". Este factor, unido al exceso de oferta, "lógicamente incidió en los precios", apunta.

En relación a 2019, prevé "una etapa de estabilidad", siempre y cuando no haya "cambios geopolíticos importantes". "Al igual que en años anteriores, el crecimiento de nuestra actividad estará vinculado a la llegada de turistas internacionales", indica.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto