cabecera
    22 de marzo de 2019

Santiago mejora la accesibilidad al recinto congresual

El Ayuntamiento mejora las calles aledañas y crea itinerarios peatonales hacia el palacio

El resultado de las obras junto al Palacio de Congresos de Galicia.
Ampliar
El resultado de las obras junto al Palacio de Congresos de Galicia.
La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha ejecutado las obras para mejorar el acceso al Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en la zona San Lázaro, donde se han invertido más de 180.000 euros.
Los trabajos han consistido en la renovación de los pavimentos de la avenida Fernando de Casas Novoa y la calle Miguel Ferro Caaveiro, así como la mejora de la accesibilidad en estas vías. El alcalde, Martiño Noriega, y el concejal de Asuntos Rurales, Mantenimiento y Obras para el Equilibrio Territorial, Rafael Peña, han visitado el resultado de las obras para mejorar el acceso al Palacio de Congresos y Exposiciones.

El edil ha recordado que "las calles Miguel Ferro Caaveiro y Fernando Casas Novoa presentaban un estado muy pobre, con muchos riscos y fisuras". Rafael Peña ha señalado que "esta área soporta mucho tráfico, derivado de la ubicación de puntos cercanos como el Palacio de Congresos, el Estadio Municipal Verónica Boquete en San Lázaro, hoteles y otros edificios con gran actividad pública".

Las obras, ejecutadas por la empresa Francisco Gómez, han afectado un tramo de 550 metros de la avenida Fernando de Casas Novoa y 450 metros de Miguel Ferro Caaveiro. Teniendo en cuenta la situación del firme, se optó por la demolición completa de las capas de asfalto existentes y su reemplazo. También se mejoraron las aceras, se hicieron accesibles los cruces peatonales y se crearon itinerarios peatonales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto