cabecera
    17 de julio de 2019

Ifeca invertirá 1,6 millones en mejoras desde 2016

Las inversiones incluyen trabajos de mejora física de las instalaciones y de sus equipamientos

La presentación de las inversiones en Ifeca.
Ampliar
La presentación de las inversiones en Ifeca.

El consorcio de la Institutión Ferial de Cádiz (Ifeca), compuesto por la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez, ha presentado el plan de inversiones para 2019, que incluye un presupuesto de 851.884 euros para la realización de obras de mejora y mantenimiento de las instalaciones. Desde 2016 —y contado lo presupuestado para 2018—, el consorcio habrá invertido un total de 1.630.767,88 euros en la institución.

El diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha sido el encargado de presentar los detalles de estas inversiones que, para este año, incluyen trabajos de mejora de la reverberación acústica y estética del pabellón —mediante la colocación de paneles suspendidos en el techo—, la sectorización de la zona expositiva y la adaptación y modernización de las oficinas.

La inversión de 2016 a 2018 ha alcanzado la cifra de 778.883,88 euros, que se han destinado a diferentes tareas para mejorar el recinto ferial y la seguridad tanto del mismo como de sus visitantes. Así, se ha modernizado el sistema contra incendios y se ha actualizado el Plan de Autoprotección con las consiguientes obras que han permitido ampliar el aforo conforme a la legalidad vigente. También, se ha llevado a cabo la modernización del centro de transformación y las obras que reformaron y ampliaron la instalación eléctrica en baja.

Otras inversiones

Otros de los trabajos ha sido la pavimentación de una gran parte del suelo del pabellón (3.865,68 metros cuadrados, lo que supone contar con el 75% del recinto con el suelo arreglado); la renovación de todos los aseos públicos del pabellón de exposiciones; y la reparación de la cubierta del pabellón.

Por otro lado, se ha dedicado especial atención a la modernización de los aspectos tecnológicos del pabellón. En este sentido, se han realizado inversiones en aparatos de monitorización eléctrica de consumo en tiempo real y monitorización CCTV de las instalaciones (mayor seguridad y control de afluencias). Para el funcionamiento de estos equipos ha sido necesario canalizar y cablear el recinto, lo que permitirá en fechas próximas contar con Internet de alta velocidad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto