cabecera
    21 de julio de 2019

El Turismo aporta uno de cada siete euros a la economía española, según WTTC

La presidenta de WTTC, Gloria Guevara.
Ampliar
La presidenta de WTTC, Gloria Guevara.
Un nuevo informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) pone de manifiesto el papel crucial del Turismo en la economía española. Según los datos recabados por dicha entidad, el Sector aporta uno de cada siete euros generados por la economía española, representando el 14,6% del Producto Interior Bruto (PIB). Son casi tres puntos más en comparación con la última estimación de la Mesa del Turismo y la Universidad de Nebrija, que sitúa el peso del Turismo en el 11,8%. Esta diferencia podría deberse a que en el primer dato se incorpore tanto la contribución directa como la indirecta.
WTTC prevé un nuevo crecimiento de la industria en este 2019


Volviendo al informe de WTTC, la aportación económica de esta actividad asciende a 178.000 millones de euros en el global de 2018, un 2,4% más que en 2017. Mientras tanto, en materia de empleo representa el 14,7% del total, con una cifra aproximada de 2,8 millones. Para el presente año, la entidad estima un nuevo crecimiento del 2,8%.

Gran potencial del Turismo de negocio

"En España, el gasto del consumidor experimentó un crecimiento sólido y el Sector tuvo un buen desempeño el año pasado", apunta la presidenta y CEO de WTTC, Gloria Guevara, quien asegura que el país "tiene potencial para aumentar el tamaño en términos económicos del Turismo".

A su juicio, el Turismo de negocios es una de las vías para que España, que en 2018 ha superado a Estados Unidos en recepción de turistas internacionales, mantenga una línea ascendente. "En la actualidad, los viajeros de negocios representan solo el 12% de todo el gasto en España frente al promedio europeo del 21%", revela. En este sentido, destaca que la Cumbre Global de WTTC, que llegará a Sevilla el próximo mes de abril, se celebra en el "lugar apropiado".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto