cabecera
    19 de octubre de 2019

España, tercer emisor de turistas hacia Portugal

Aporta 2.158 millones en ingresos turísticos, cantidad solo superada por Reino Unido y Francia

El destino alcanza la cifra récord de 16.600 millones de euros.
Ampliar
El destino alcanza la cifra récord de 16.600 millones de euros.
La aportación del Turismo a la economía portuguesa marca un nuevo récord histórico en 2018. Según los datos de Turismo de Portugal, los ingresos turísticos ascienden a 16.600 millones de euros, lo que representa un aumento interanual del 9,6%. Con 2.158 millones y un crecimiento del 8,2%, España se posiciona como el tercer mercado emisor, solo por detrás de Reino Unido y Francia.
Turismo de Portugal ha invitado a 15 empresas españolas a la BTL

"Los ingresos registrados en 2018 por parte del mercado español son el reflejo de los esfuerzos realizados en materia de Turismo durante los últimos cinco años, en los que se ha producido un aumento del 68,9%". Así lo resalta la directora de Turismo de Portugal en España, Lurdes Vale, quien detalla que "desde 2014 hemos venido trabajando la promoción del destino Portugal, ofreciendo un Turismo de calidad con múltiples productos los 12 meses del año, lo que ha significado una disminución de la estacionalidad".

Con el objetivo de seguir impulsando los flujos turísticos entre ambos países, España estará presente en la Bolsa Turismo Lisboa (BTL), que tendrá lugar en Lisboa del 13 al 17 de marzo. La delegación de Turismo de Portugal ha invitado a 15 empresas turísticas españolas, entre los que se encuentran turoperadores y agencias de viajes del segmento MICE y multiproducto cultural, activo o de gastronomía. El año pasado la feria congregó alrededor de 77.000 visitantes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto