cabecera
    10 de diciembre de 2019

El Grupo NEXO recibe el Premio de los Editores a la Trayectoria Profesional

Eugenio de Quesada interviene en la Gala de Premios a los Editores del Año.
Ampliar
Eugenio de Quesada interviene en la Gala de Premios a los Editores del Año.
Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz Rodrigo recibieron el martes 5 de marzo, en un multitudinario homenaje celebrado en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, el máximo galardón que otorga la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas.

La Gala de Premios a los Editores del Año, que organiza AEEPP, ha concedido el Premio a la Trayectoria Profesional a los editores del Grupo NEXO por alcanzar el número 1.000 de Periódico NEXOTUR. El evento ha congregado en Madrid a dos centenares de editores venidos de toda España, desde directores de diarios digitales o en papel como Pedro J. Ramírez (“El Español”), Ignacio Escolar (“ElDiario.es”) o José Antonio Mallou (“Información” y TV7), entre otros, hasta presidentes de agencias de noticias, como José Manuel González Huesca (“Servimedia”), grupos de revistas profesionales, como Ignacio Rojas (“Peldaño”), y numerosos editores de periódicos, revistas y digitales españoles.

Arsenio Escolar, presidente de AEEPP (única gran Organización estatal de Editores que forma parte de CEOE y de Cepyme), destacó “el esfuerzo y el mérito de los editores españoles”, agradeció al colectivo su “implicación y participación en la transformación del Sector” y aprovechó la presencia de políticos y miembros del Gobierno para reclamar “la equiparación del IVA digital al del papel” y exigió “mayor transparencia en el reparto de la Publicidad Institucional”.

El evento contó con la presencia de representantes del Gobierno de España, encabezados por el Secretario de Estado de Comunicación, y de varias Comunidades Autónomas, así como de todos los partidos políticos (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Vox, etc.) y diputados y senadores, que departieron con los editores en el cóctel-cena que se sirvió tras la gala, amenizado por un concierto de música clásica, a cargo de un cuarteto de cuerda.

Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, Premio a la Trayectoria

Tras la proclamación de los premiados, que corrió a cargo del director general de AEEPP, Carlos Fernández Astiz, “por alcanzar la edición número 1.000 de NEXOTUR” (“lo cual no es moco de pavo”, apuntó), el presidente del Jurado y la directiva de la Asociación de Editores, Joaquín Abad y Margarita Jerez, hicieron entrega al director de NEXOTUR y al consejero-delegado del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz Rodrigo, de la Medalla de AEEPP y los Diplomas de Honor del Premio a la Trayectoria Profesional.

En su alocución, que obtuvo una cerrada ovación por parte de los asistentes, Eugenio de Quesada afirmó que “NEXOTUR lleva 22 años, semana a semana, con más de 1.000 ediciones, ayudando a vertebrar las Organizaciones empresariales y ser un ‘lobby’ blanco al servicio de los intereses generales del conjunto del Sector Turístico”. El director de NEXOTUR recordó que “el Grupo NEXO fue el primero en crear un diario digital de Turismo, en el año 2000, que nos permite (desde hace casi dos décadas) mantener contacto diario con los profesionales y empresarios del Sector”.

Éxito y convivencia del digital y el periódico NEXOTUR

“Hay un hecho que nos orgullece especialmente, además de nuestra gente, un gran Equipo que es la clave de que la veintena de publicaciones que edita el Grupo NEXO sean una realidad”, y que Eugenio de Quesada quiso “subrayar, aquí y ahora: el digital Nexotur.com ha tenido un reconocimiento que no somos capaz de agradecer lo suficiente”, ya que, “según los datos oficiales de Google Analytics acumulados durante los dos últimos años y contabilizando las 24 horas del día, los cinco días de la semana y los 12 meses del año (incluyendo las horas de la noche, los fines de semana, los días festivos y los meses de menor actividad), nuestra Plataforma Digital de Información Turística supera 15 minutos de tiempo medio de lectura diaria por usuario”.

El éxito del digital Nexotur.com es “un hito”, que De Quesada calificó como “milagroso, ya que equipara el tiempo de lectura del diario digital al de la edición en papel, y que hace posible la convivencia entre lo digital y lo impreso”, al tiempo de “reiterar nuestro compromiso, como parte de la Sociedad Civil, con un Sector tan importante para nuestra Economía como es el Turismo”.

El consejero-delegado del Grupo NEXO, Carlos Ortiz Rodrigo, por su parte, en una breve intervención, hizo especial énfasis en que “hemos cumplido 30 años como empresa y durante este tiempo nos hemos esforzado muchísimo”, reconociendo que “hemos tenido años buenos, aunque los últimos 10 años han sido bastante duros, pero os prometo que en los próximos años, apoyándonos en todo nuestro Equipo, nos esforzaremos mucho más”, aseguró.

Los Premios AEEPP se han convertido en la gran referencia en el Sector Editorial y de la Comunicación en España. En esta ocasión, además de los editores del Grupo NEXO, una veintena de empresas y profesionales del mundo de la comunicación han sido galardonados, en la solemne ceremonia celebrada en el auditorio de la Real Casa de la Moneda de Madrid. El Jurado de los Premios estuvo compuesto por Margarita Jerez, miembro de la Junta Directiva de AEEPP; Miguel López-Quesada, presidente de la Asociación Española de Directores de Comunicación; Eduardo Cicuéndez, director de Proyectos de Comunicación y Marketing de Correos; y Miguel Ormaetxea, editor de Mediatics; bajo la presidencia del editor Joaquín Abad y actuando el director general de AEEPP, Carlos Fernández Astiz, como secretario.

AEEPP, Organización líder de Editores y Comunicación

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), única Organización empresarial de ámbito estatal integrada en la CEOE y Cepyme, está formada por más de 140 grupos y empresas editoriales, que editan más de un millar de cabeceras, cubriendo todas las temáticas y sectores (información general, especializada y profesional) de todas las periodicidades (diarios, semanarios, quincenales, mensuales, anuarios, especiales, etc.) y en todos los canales y soportes (impresos, digitales, gratuitos, de pago, multimedia, aplicaciones móviles...).

Los Editores de AEEPP publican, mensualmente y en conjunto más de 4 millones ​de ejemplares, con una audiencia estimada superior a 15 millones de lectores (en periódicos y revistas) y casi 90 millones de visitantes únicos (en publicaciones digitales), contando con más de 2.500 trabajadores directos, en su mayoría periodistas. Anualmente, publican más de 500 millones ​de ejemplares de sus revistas y periódicos. La audiencia total estimada de las Publicaciones de AEEPP supera 200 millones de lectores (en periódicos y revistas) y casi 1.000 millones de visitantes únicos (en publicaciones digitales). Los Editores de la AEEPP emplean a más de 2.500 trabajadores directos, en su mayoría periodistas.

Galardones de la Gala de Premios a los Editores del Año

—Premio a la Trayectoria Profesional (‘ex aequo’): Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz Rodrigo, propietarios del Grupo NEXO, por llevar al Semanario NEXOTUR al número 1.000.

—Premio al Editor de Publicaciones Profesionales: Lola Fernández Paniagua, de Sweet Press, por su esfuerzo para adaptarse y añadir valor con el concurso de profesionales periodísticos.

—Premio al Editor de Publicaciones Generales: José Antonio Mallou, presidente de Publicaciones del Sur, por transformar el proyecto pionero digital Publicaciones Viva en un referente de éxito editorial.

—Premio al Editor de Publicaciones Gratuitas: Miguel Ángel Vicente, editor de “El Gastrónomo”, primer periódico ‘online’ gratuito aragonés especializado en gastronomía, editado por Almozara Artísstica.

—Premio a la Publicación Impresa: “Gestión de Compras”, revista editada por AERCE, por su labor divulgativa y rigurosa sobre el sector comercial y financiero.

—Premio a la Publicación Digital (‘ex aequo’): “Crónica Global”, diario digital de Barcelona, por conseguir captar la atención del público, en un entorno muy complicado, y a la revista “Broadway Dance Magazine”, por haber logrado trasladar la magia de la moda y danza a la información en Internet

—Premio a la Publicación Nueva del Año: “Archiletras”, revista dedicada a la primera lengua materna de Occidente, que llega ya a 600 millones de personas.

—Premio a la Internacionalización: XQSpain Media, revista digital y audiovisual china que muestra la riqueza de nuestro país al sector turístico internacional y que ha logrado transportar el arte, la cultura y la historia de España al mercado asiático.

—Premio Innovación del Año: “Big Data” de Grupo Peldaño, y “Transparent Journalism” de Público & Display Connectors.

Los Premios de la Categoría B reconocen el esfuerzo y la calidad de personas y empresas que prestan servicio, proveen o colaboran con el sector editorial:

—Premio al Profesional del Sector: Eva Fernández, consejera-delegada y cofundadora del diario “El Español”, por su éxito en el sector digital español.

—Premio a la Campaña Publicitaria del Año (‘ex aequo’): Ruavieja, que con el mensaje “tenemos que vernos más”, consiguió revalidar el reconocimiento de la audiencia llevando su mensaje a todos los rincones de país; e Ikea, por la emotiva campaña “familiarizados”, con su juego de Navidad.

—Premio al Anunciante del Año: Campofrío, por el uso destacado de todos los recursos y canales como anunciante.

—Premio a la Agencia de Medios: OMD, por su impulso a la innovación.

—Premio a la Agencia de Relaciones Públicas: Kreab, por convertirse en referencia obligada de trabajo en las instituciones y sobre la opinión pública.

—Premio Director de Comunicación: Juan Cierco, director de Comunicación de Iberia por haber transmitido con tanto éxito la transformación de la compañía.

Los Premios de la Categoría C reconocen los valores de personas e instituciones que han sido de especial relevancia en 2019:

—Premio a la Institución Pública: Metro de Madrid, por su primer centenario.

—Premio Correos a la Solidaridad: Fundación Rafa Nadal, por su labor humanitaria y la acción social que lleva a cabo para reforzar el desarrollo de niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

El director general de la AEEPP y secretario del Jurado, Carlos Fernández Astiz, clausuró la ceremonia felicitando a todos los premiados, agradeciendo la asistencia de los presentes y convocándoles al XIV Congreso Nacional de Editores de Publicaciones Periódicas, organizado por la AEEPP en colaboración con el Grupo NEXO, que tendrá lugar en Madrid los días 25 y 26 de abril de 2019.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto