cabecera
    22 de marzo de 2019

HA RECHAZADO OFERTAS DE COMPRA

Manuel Buitrón: ‘Politours es una marca independiente y va a seguir siendo así’

El presidente de Politours, Manuel Buitrón.
Ampliar
El presidente de Politours, Manuel Buitrón.
Politours es uno de los pocos turoperadores punteros de España que no está controlado por un gran grupo turístico. Y ello a pesar de que, según revela su presidente y fundador, "se ha acercado gente a hacer propuestas". Sin embargo, subraya que "es una marca independiente y va a seguir siendo así".
El negocio de la turoperación ha experimentado un significativo proceso de concentración. Ya en el año 2017 las cinco primeras empresas concentraban más del 40% de los ingresos (según datos recogidos en el informe DBK). Además, en los últimos años se han producido importantes operaciones, como por ejemplo las adquisiciones de Special Tours y Catai por parte de Ávoris, así como la de dos de las tres marcas del Grupo Mapa, ahora en manos de Wamos.
‘Tengo una obligación con las personas que llevan conmigo durante estos 45 años’


Una de las pocas firmas punteras que aún resiste es Politours. Y atendiendo a las palabras de su presidente y fundador, Manuel Buitrón, parece que no habrá cambios en un futuro próximo. "Politours es una marca independiente y va a seguir siendo así", aclara en una entrevista concedida a NEXOTUR.

Según explica, "se ha acercado gente a hacer propuestas, pero tengo una obligación con las personas que llevan conmigo durante estos 45 años trabajando". "Mis hijos son listos y no siguen mis pasos en el Turismo, que es un poco pesado, por lo que cuando hay interesados les pongo como condición que hay que mantener los puestos de trabajos durante al menos tres años, y entonces se asustan y se van", revela.

El propio cliente ‘pide el folleto de Politours’

Preguntado por el posicionamiento de la marca, Buitrón destaca que "a veces es más el propio cliente, el destinatario final, el que pide a la agencia el folleto de Politours", mientras que el agente de viajes "es más infiel". "En determinados sitios con otros intereses le dan vueltas para intentar no dárselo, pero al final prevalece la marca y sus buenos servicios", prosigue.

También se pronuncia sobre la agresividad comercial de algunos de sus competidores, que incluso en ocasiones llegan a vender a pérdida con tal de captar clientes y volumen. Al respecto, sostiene que "esto siempre ha existido y al final ha sido gente que ha acabado cerrando, como no podía ser de otra manera". "Nosotros no jugamos a eso para nada; de hecho, grupos de estudiantes y productos baratos o que aporten poca rentabilidad, hace años que no los trabajamos", apunta.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto