cabecera
    21 de octubre de 2019

El futuro de las agencias de viajes, eje central del Congreso Turístico de UNAV

Teatro Juan Bravo de Segovia.
Ampliar
Teatro Juan Bravo de Segovia.
Cuenta atrás para la celebración de una de las citas de referencia del Sector Turístico español. Del 4 al 6 de abril, Segovia (Teatro Juan Bravo) albergará la vigésimo segunda edición del Congreso de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV). Es la cuarta vez que una ciudad de Castilla y León se convierte en sede de este evento, en el que se darán cita unos 250 agentes de viajes. Anteriormente lo fueron Zamora, Ávila y León.
La Asociación espera reunir a 250 agentes


El futuro de las agencias de viajes será el tema central del congreso, que este año estrena un formato renovado, más ágil y dinámico, con charlas pautadas siguiendo la metodología TED y debates abiertos a la participación. Según el presidente de UNAV, Carlos Garrido, "vamos a poder compartir junto a los mejores expertos sus experiencias y casos de éxito para que nos sirvan en la planificación de las estrategias de nuestros negocios".

"Queremos un congreso abierto, en el que podamos oír y conocer a todos los compradores de viajes, sea cual sea su edad, el tipo de viaje que realicen, su mentalidad o, incluso, el canal que utilicen para la contratación, con la finalidad de entenderles y de saber qué es lo que realmente esperan de nosotros", explica Garrido. "En definitiva, queremos buscar cómo podemos anticiparnos a las tendencias que demandan los viajeros y a las oportunidades que pueda surgir en el futuro", prosigue

Empresarios y directivos se sentarán con ‘millennials’

En seis sesiones de trabajo diferentes se abordarán temas de especial relevancia como la transformación de otros sectores; las nuevas tendencias que demandan los clientes en sus viajes; estrategias para captar y fidelizar a estos clientes; o la importancia de la tecnología aplicada a las agencias. También habrá conferencias sobre el valor del cliente corporativo y cómo debe ser la agencia de viajes de futuro.

En la mesa redonda, por vez primera, estarán frente a frente representantes sectoriales y proveedores con un grupo de millennials. La Asociación busca así conocer mejor la realidad, propiciar un mayor acercamiento y profundizar en el entendimiento de los clientes del futuro. Por último, también se tratarán los principales problemas a los que se enfrenta el Sector, dedicando especial atención a la nueva Ley de Viajes Combinados, la Ley de Protección de Datos y la relación con las compañías aéreas.

Además del programa técnico, los congresistas tendrán la oportunidad de disfrutar de una intensa agenda social y cultural en Segovia. Incluirá la visita a algunos de sus principales puntos de interés turístico (Palacio Real de Riofrío, Catedral, Alcázar de Segovia, Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, La Granja de San Ildefonso, Real Fábrica de Cristales y Safari Ibérico de Segovia) y posibilitará conocer una muestra de su oferta gastronómica y hostelera (Mesón Cándido, Parador de Segovia, Restaurante Convento de Mínimos, Restaurante La Portada de Mediodía...).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto