cabecera
    17 de noviembre de 2019

CEHAT RECONOCE QUE ‘SE HA GANADO CUOTA’

La venta directa de hoteles españoles ‘está aumentando de forma considerable’

El presidente de CEHAT, Juan Molas.
Ampliar
El presidente de CEHAT, Juan Molas.
El sector hotelero español viene "apostando fuerte" por la venta directa online, estrategia que ya comienza a dar resultados. El presidente de CEHAT, Juan Molas, asegura que "se está incrementando de forma considerable". Y su evolución será más positiva si se eliminan por completo las cláusulas de paridad.
Los esfuerzos del sector hotelero español para impulsar sus canales de venta directa online, dan sus frutos. En una entrevista concedida a NEXOTUR, el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, reconoce que "la venta directa se está incrementando de forma considerable".
Molas reconoce que ‘se ha apostado fuerte por la venta directa’


"Algunas cadenas hoteleras son un ejemplo de la fuerte implantación de la misma", detalla el responsable del lobby hotelero, quien aclara que "todo depende de las nuevas tecnologías, de invertir en ellas y, sobre todo, de que la relación calidad-precio sea la más adecuada" . "Se ha apostado fuerte por la venta directa y se ha ganado cuota, especialmente aquellos hoteles que tienen marca", sentencia.

Intento por limitar la capacidad de determinación de precios de las OTA

Una medida que daría todavía más alas a esta forma de comercialización del producto hotelero es la eliminación de las polémicas cláusulas de paridad impuestas por las plataformas de distribución turística (OTA). Al respecto, Molas explica que "hay varios países europeos que ya lo han conseguido y España, probablemente, tendrá la misma capacidad para que los precios sean decididos por los hoteleros". "Estamos trabajando de forma contundente para que sea el hotelero el que defina los precios a aplicar y no tenga que estar condicionado por las grandes plataformas", apunta.

En este sentido, detalla que "estamos intentado llegar a acuerdos con las plataformas de distribución online para limitar su capacidad de determinación de precios". Pese a todo ello, defiende que "los hoteleros tienen el control de su producto". "Otra cosa es que las negociaciones con las agencias de viajes, turoperadores, plataformas online, etc., sean las más adecuadas, pero quienes tiene la última palabra sobre los precios que se aplican son los hoteleros, y debe seguir siendo así", remarca.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto