cabecera
    12 de noviembre de 2019

Nuevo guiño del Gobierno de Pedro Sánchez al ICTE

Con la creación de UNETUR pretende contribuir a la difusión de la marca ‘Q’ de Calidad Turística

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar con hechos su compromiso con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La Secretaría de Estado de Turismo ha impulsado la iniciativa UNETUR (Comité de Coordinación Interinstitucional de Estándares y Distintivos Turísticos), con la que busca desarrollar un modelo integral de calidad y competitividad turística en España. Uno de los objetivos prioritarios de esta entidad, impulsada en colaboración con Segittur, el ICTE, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Española de Normalización (UNE), es promocionar la marca ‘Q’ de Calidad Turística y su reconocimiento, a través de actuaciones de difusión, concienciación y divulgación.
Los PGE recogían una subida del 50% de la asignación destinada al ICTE

También se fija como prioridades promover la coordinación de las instituciones relevantes en materia de estándares y distintivos de calidad y competitividad turística; apoyar la Estrategia de Turismo 2030 mediante la identificación de posibles acciones que contribuyan a su despliegue; exportar la metodología de los Destinos Turísticos Inteligentes y el modelo de calidad y competitividad del Turismo español; y compartir conocimiento e identificar necesidades en materia de normalización.

Además de este proyecto, el Gobierno central incluyó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) un incremento del 50% de la partida destinada al ICTE, cumpliendo así con las demandas del empresariado turístico. No obstante, los votos en contra de ERC y PDeCAT a los presupuestos, a los que se suman los del Partido Popular y Ciudadanos, impidieron que se aplicase la citada subida.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto