cabecera
    29 de septiembre de 2020

Récord de visitantes en el Mobile World Congress

El encuentro deja un impacto económico de unos 473 millones
La edición de este año ha sido la más multitudinaria de la historia.
Ampliar
La edición de este año ha sido la más multitudinaria de la historia.

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona ha cerrado la edición más exitosa de su historia con la presencia de más de 109.000 visitantes procedentes de 198 países y más de 2.400 empresas expositoras. GSMA, la asociación que organiza el encuentro, ha detallado que el 55% de los visitantes han sido profesionales de alto nivel, entre ellos, 7.900 CEOs.

Asimismo, un total de 3.640 analistas y medios de comunicación internacionales han informado sobre las novedades más importantes de la industria móvil. El MWC, que se ha centrado este año en el 5G y en la movilidad inteligente, ha tenido un impacto económico de aproximadamente 473 millones de euros y ha generado unos 14.000 empleos a tiempo parcial.

"Hoy celebramos otro MWC Barcelona de gran éxito, que ha reunido a asistentes, gobiernos y reguladores en todo el ecosistema global, abarcando múltiples sectores y reflejando el papel en expansión de la conectividad móvil", ha afirmado John Hoffman, CEO de GSMA. "La industria de la telefonía móvil sigue progresando con el 5G y MWC Barcelona continúa mostrando los mejores y más creativos elementos de nuestro mundo conectado", ha añadido Hoffman.

Puigneró: "Este ha sido el mejor MWC de la historia"

Por su parte, el consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la actual edición del MWC: "Este ha sido el mejor MWC de la historia, no sólo desde la perspectiva de la cantidad de visitantes, sino especialmente de la calidad de lo que se ha expuesto".

GSMA ya ha convocado a la industria móvil mundial a una nueva edición del MWC en Barcelona en 2020, entre los días 24 y 27 de febrero.

Atención especial a los congresistas

Turismo de Barcelona, a través del Barcelona Convention Bureau, ha ampliado este año el programa Ambassadors para la atención personalizada a los congresistas alojados en 45 hoteles de la ciudad. El consorcio ha prestado los servicios de información de la ciudad y de transporte al congresista MWC y ha colaborado con los Mossos d'Esquadra en el dispositivo de seguridad durante los días del congreso.

Este año, un equipo de 50 profesionales preparados y formados para atender a los congresistas se ha responsabilizado de resolver todas las dudas relativas a la ciudad y al alojamiento, tanto en los puntos de información del consorcio como en puntos habilitados en 45 hoteles, 15 más que el año pasado. Desde el Barcelona Convention Bureau se ha coordinado también el transporte de los congresistas, facilitando el servicio de lanzadoras entre los hoteles y los recintos feriales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto