cabecera
    6 de diciembre de 2019

PROYECTO 'HOGEI URTE'

Euskalduna invertirá cerca de tres millones en ampliar y mejorar sus espacios

El recinto instalará seis escaleras mecánicas para mejorar la movilidad de los asistentes

La presentación del proyecto de ampliación y mejora del Palacio Euskalduna.
Ampliar
La presentación del proyecto de ampliación y mejora del Palacio Euskalduna.
El Palacio Euskalduna de Bilbao ha presentado 'Hogei Urte', el proyecto de ampliación y mejora de sus instalaciones que se ejecutará a lo largo de 2019, coincidiendo con su vigésimo aniversario. El objetivo principal de estas actuaciones es ampliar la capacidad del recinto y mejorar la movilidad y accesibilidad de los asistentes en su interior.

La diputada foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, el director del Euskalduna, Andoni Aldekoa, y el autor del proyecto, el arquitecto Federico Soriano, han presentado 'Hogei Urte', que cuenta con un presupuesto de 2.856.314 euros, cuyas obras se llevarán a cabo en diferentes fases. Así, entre los meses de julio y agosto se ejecutará todo lo concerniente a la mejora de la accesibilidad al Auditorio y la comunicación entre vestíbulos. Para ello, se demolerán cuatro tramos de escaleras y dos rampas que darán paso a la instalación de seis escaleras mecánicas generando un nuevo Hall de Congresos. Estos trabajos están valorados en más de 1,8 millones de euros.

Los trabajos se realizarán a lo largo de este año y por fases

Otra de las obras que contempla el proyecto es el lote que componen la creación de un nuevo espacio multiusos, la remodelación de la Sala E y la habilitación de una nueva salida de emergencia en el Hall Barria, aumentando así la capacidad de este espacio. En cuanto al nuevo espacio —ahora sin uso—, se habilitará una nueva terraza cubierta, que se denominará 'Jardín Inglés', que estará a media cota sobre el restaurante Eneko Bilbao. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de más de 840.000 euros y un plazo de ejecución de 90 días.

Por último, y valorado en más de 180.000 euros, el proyecto incluye las mejoras en la Sala VIP y la Sala de Consejos. Unas labores para las que está estimado un plazo de ejecución de 60 días.

Otros trabajos en el Euskalduna

El proyecto 'Hogei Urte' contempla la aplicación de nueva señalética que se desarrolla en base a la familia cromática del bronce y a una tipografía palo seco que resulta más legible. En cuanto a la iconografía, se ha desarrollado toda una familia de comprensión universal, no obstante en las ocasiones en que vaya acompañada de leyenda, será en tres idiomas: euskera, inglés y castellano.

Por otro lado, se van a simplificar los nombres de las localidades del Auditorio. Así, se pasará de nueve denominaciones a cuatro. El objetivo simplificar las zonas de forma que se facilite el acceso y ubicación de los asistentes. Además, también va a cambiar la numeración de las plantas del Palacio con el objetivo de obtener una mayor capacidad comercial; el nivel de la ría marcará a partir de ahora la cota cero y también se numerarán las plantas intermedias, hasta ahora sin numerar. Así, se renombrarán todas las salas del edificio tomando el número de planta como referencia principal y una letra en orden alfabético según su ubicación.

Por último, durante este año Euskalduna dará un paso al frente en cuanto a su apuesta por la digitalización mediante la instalación de ocho pantallas exteriores fijas y un sistema de pantallas móviles en el interior. Estos dispositivos se instalarán en el exterior del Palacio, así como en los accesos y flujos del interior (en este último caso para facilitar el acceso y ubicación de los asistentes).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto