cabecera
    18 de julio de 2019

Palladium Hotel Group elimina los plásticos de un solo uso en hoteles de Ibiza y Tenerife

Hard Rock Hotel Ibiza.
Ampliar
Hard Rock Hotel Ibiza.

Palladium Hotel Group ha decidido retirar los plásticos de un solo uso en sus hoteles vacacionales de las marcas Hard Rock Hotel Ibiza y Tenerife, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Palladium Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en Europa, y sustituirlos, a partir de esta temporada, por un material biodegradable.

La compañía se adelanta así a las normativas que se impulsan en Europa y Baleares con objeto de reducir la utilización de plásticos

La compañía hotelera perteneciente a Grupo Empresas Matutes inició el proyecto de sustitución de plásticos el año pasado y lo consolida esta temporada. Según ha detallado la subdirectora general del Área de Calidad y Control de Operaciones de Palladium Hotel Group, Carmen Matutes, “llevamos mucho tiempo trabajando con el objetivo de reducir la utilización de plásticos de un solo uso en nuestros hoteles. Impulsamos la iniciativa piloto en Hard Rock Hotel Tenerife en 2018 eliminando las pajitas y fue todo un éxito, por lo que ahora la extrapolamos a Ibiza, donde además de las pajitas eliminamos el menaje de plástico”.

Con todo ello, Palladium Hotel Group se marca como objetivo reducir el consumo de plásticos no reutilizables. “Nuestros hoteles Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Tenerife, así como los de las marcas Grand Palladium y Palladium de Ibiza verán reducido el empleo de plásticos no reutilizables, es un primer paso, pero queremos seguir avanzando en esta línea porque somos muy conscientes de la importancia que tiene el entorno y de que velar por nuestro medio ambiente es una responsabilidad de todos”, apunta Matutes. La compañía se adelanta así a las normativas oficiales, que se impulsan en Europa y Baleares con el objetivo de reducir la utilización de plásticos.

Premios Medioambientales

Palladium Hotel Group ha recibido numerosos reconocimientos por su compromiso con el medio ambiente como el reciente galardón Rethink Hotel, otorgado a Hard Rock Hotel Tenerife, o las certificaciones Earthcheck conferidas a Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, Grand Palladium Colonial Resort Spa, Grand Palladium Kantenah Resort & Spa y Grand Palladium White Sand Resort & Spa. A estos se suman las Banderas Azules entregadas en sus hoteles del Caribe y América (Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa, Grand Palladium Palace Resort, Spa & Casino,Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa, Grand Palladium Jamaica Resort & Spa y TRS Turquesa Hotel) por el cuidado y conservación de las playas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto