cabecera
    22 de mayo de 2019

INFORMACIÓN FALSA Y CUOTAS GRATIS

GEA denuncia las ‘malas prácticas’ usadas por nuevos grupos para ‘abrirse hueco’

La directora de GEA; Sara Fernández.
Ampliar
La directora de GEA; Sara Fernández.
Como ya hiciera el presidente de Airmet, la directora general de GEA, Sara Fernández, critica la estrategia adoptada por algunos Grupos comerciales de nueva creación. Ofrecen "información falsa sobre acuerdos que tenían negociados" y utilizan "malas prácticas" en la negociación con proveedores, advierte.
"Creo que la mayoría de Grupos de gestión jugamos con respeto, pero en la última década ha habido algunos nuevos que han querido abrirse hueco a costa de lo que sea". Así lo denuncia la directora general de GEA, Sara Fernández, quien acusa a competidores de intentar captar agencias con "cuotas gratis o información falsa sobre acuerdos que tenían negociados". También critica "las malas prácticas ejercidas en la negociación con proveedores".
Lamenta la ‘mala imagen’ que se proyecta de los Grupos de gestión


Fernández lamenta que "todas estas acciones nos hacen daño, pero lo peor de todo es que también proyectan una mala imagen de los Grupos de gestión". "En ocasiones se nos mete en el saco a otros que desde hace 25 años hemos luchado por dar un servicio transparente y leal a la agencia independiente", afirma.

Como publicó NEXOTUR el pasado mes de junio, el presidente de Airmet, Juan José Oliván, también denunció que el ‘todo vale’ se ha instaurado en el negocio. "Desgraciadamente, la presencia de nuevos Grupos comerciales ha traído una nueva forma de hacer las cosas y, en lugar de poner en valor sus diferencias, la estrategia que han tomado es la de descalificar a los ya existentes que, bajo mi punto de vista, llevamos muchos años desarrollando una labor que ha permitido la supervivencia de muchas agencias independientes", denuncio entonces.

Opina sobre el ‘efecto Traveltool’

A esta agresividad comercial se suma la conversión de Traveltool, empresa que ha sido acusada de falta de ética por algunos competidores. Preguntada al respecto, la directora general de GEA explica que de las más de 100 agencias conectadas a la filial de Logitravel antes de que se convirtiese en Grupo de gestión, "la gran mayoría eligió quedarse con nosotros, pero ha habido varias que, sintiéndolo mucho, se han visto obligadas a optar por Traveltool".

Pese a su pérdida, se muestra convencida de que "hay agencias que segurísimo que volverán". "Siempre pasa cuando abre un nuevo Grupo de gestión y, de hecho, ya se ha dado el caso de una antigua asociada que se fue y posteriormente ha vuelto a GEA", apunta. En este sentido, opina que "hay agencias que han escogido Traveltool como decisión inmediata para continuar con su habitual forma de reservar en su plataforma, pero del mismo modo que nuestros asociados analizan el conjunto de servicios y rentabilidades que reciben cada año, ahora lo harán en Traveltool".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto