cabecera
    10 de diciembre de 2019

La inversión publicitaria de las grandes redes se desploma un 28% en cuatro años

Fuente: InfoAdex.
Ampliar
Fuente: InfoAdex.
Las grandes redes de agencias que operan en el mercado español siguen reduciendo la partida que destinan a publicidad. Según los últimos datos dados a conocer por InfoAdex, las cuatro primeras (Viajes El Corte Inglés, Nautalia, B the travel brand y Halcón Viajes) han invertido un total de 38,3 millones de euros durante 2018, lo que supone un retroceso del 4% en comparación con los 39,9 millones que desembolsaron en 2017.
En 2018 se registra un nuevo descenso del 4%


En 2014, primer año en el que NEXOTUR publicó las cifras de estas empresas, su inversión ascendió a 53,5 millones. Por lo tanto, en un periodo de cuatro años se ha producido un recorte del 28,4%, tendencia que contrasta con la evolución favorable de los niveles de ingresos y del número de ocupados en el Sector.

Viajes El Corte Inglés, la única que invierte más que en 2017

Viajes El Corte Inglés, líder indiscutible del ranking, es la única que incrementa la partida destinada a publicidad. La agencia que dirige Miguel Ángel de la Mata ha invertido 26,8 millones, lo que representa un ligero aumento del 0,4% en relación a 2017, cuando su presupuesto se situó en 26,7 millones. La segunda posición es para Nautalia Viajes con 5,5 millones, cifra un 16,6% inferior respecto a los 5,5 millones que desembolsó en 2017.

B the travel brand, por su parte, ha invertido 3,7 millones de euros, un 7,5% menos que en 2017, cuando destinó cuatro millones. En cuarto lugar figura Halcón Viajes. La marca de Globalia ha desembolsado 2,3 millones, un 11,5% menos que los 2,6 millones del ejercicio anterior.

Cabe destacar que de estas cuatro agencias, tres de ellas figuran en el top ten de las empresas turísticas que mayor inversión hacen en publicidad. Viajes El Corte Inglés ocupa el primer lugar con amplísima ventaja respecto a Renfe e Iberia, que completan el podio. Nautalia está en la sexta posición, dos puestos por encima de B the travel brand, en la octava. Halcón Viajes es la vigésimo primera empresa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto