cabecera
    1 de junio de 2020

Air France KLM gana más del doble que en 2017

El beneficio neto del gigante aéreo se eleva a 409 millones a pesar del impacto de las huelgas

Sus ingresos ascienden a 26.515 millones.
Ampliar
Sus ingresos ascienden a 26.515 millones.
Air France KLM alcanza en 2018 un beneficio neto de 409 millones de euros, más del doble que en 2017, cuando obtuvo 163 millones. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en 4.217 millones, un 11,5% por debajo de 2017, cuando ascendió a 4.763 millones. Sus ingresos, en cambio, suben un 2,5%, hasta 26.515 millones. La deuda del grupo a 31 de diciembre era de 6.164 millones, frente a los 6.359 millones del ejercicio anterior.
El impacto de las huelgas es de 335 millones de euros

El CEO de Air France KLM, Benjamin Smith, destaca que "el sólido desempeño de nuestros equipos de primera línea y el control de costes continuo ayudaron a compensar en parte el impacto de las huelgas en Air France en la primera mitad del año", que asciende a 335 millones de euros, así como el alza del precio del combustible. El directivo hace hincapié en que "en los últimos cinco meses hemos logrado un progreso significativo para reforzar la confianza y el diálogo con nuestros empleados tanto en Air France como en KLM, permitiendo un enfoque estratégico compartido para acelerar el desarrollo rentable del grupo".

También asegura que "hemos fortalecido nuestra oferta simplificando nuestra cartera de marcas e iniciando una mejora en nuestra red y en la gestión de flotas". "Estos primeros logros allanan el camino para recuperar una posición de liderazgo en Europa y en todo el mundo", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto