cabecera
    18 de julio de 2019

SCB: digitalización para mejorar la experiencia

La asociación celebra su asamblea y reunión anual en Benidorm
Panorámica de Benidorm.
Ampliar
Panorámica de Benidorm.

El Spain Convention Bureau (SCB) celebra entre hoy y mañana su Encuentro sobre Turismo de Reuniones y la Asamblea General Anual en Benidorm, un encuentro al que están convocados los 56 destinos asociados a la red y donde analizarán, entre otros temas, la digitalización para mejorar la experiencia de los asistentes a reuniones.

El presidente del SCB, Antonio Hidalgo, ha destacado la posición líder de España como destino MICE, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), que "obliga a los destinos españoles a una mejora continua de la oferta de infraestructuras y a estar atentos a las innovaciones y a las nuevas tendencias en el mercado". En este sentido, ha destacado, aludiendo a la certificación de Benidorm como Destino Turístico Inteligente (DTI) —tema que centrará el programa—, que "es esencial la digitalización del Sector para mejorar la experiencia del profesional que asiste a reuniones, congresos y eventos a nuestras ciudades".

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, ha resaltado el trabajo realizado por la ciudad para convertirse en el primer destino en el mundo en recibir la certificación DTI. "Desde que afrontamos este reto, muchos han sido los pasos y el trabajo desarrollado, habiendo experimentado cambios en materia de innovación, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza con el objetivo de responder a los nuevos retos del turismo, muchos de los cuales son pioneros en las políticas públicas de gestión de destinos", ha explicado Pérez.

Benidor ha obtenido "un progresivo incremento de la oferta MICE" en los últimos años

Asimismo, el primer edil de la localidad alicantina ha comentado que "Benidorm es en la actualidad uno de los destinos turísticos vacacionales más importantes del Mediterráneo" y que, en los últimos años, ha obtenido "un progresivo incremento de la oferta MICE, gracias a la apuesta del sector turístico de la ciudad, y el posicionamiento adquirido con la celebración de eventos nacionales e internacionales de gran envergadura".

Programa del encuentro

Para el día de hoy, tras la inauguración oficial por parte de las autoridades locales, está prevista la celebración de tres mesas de trabajo. En la primera de ellas, ‘Destinos Turísticos Inteligentes: Cómo influyen las tecnologías en la experiencia de un turista de reuniones’, intervendrán la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao; el director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo de Albornoz; y el presidente del SCB y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

La segunda mesa versará sobre ‘Tecnologías aplicadas a la experiencia del turista de reuniones’, con la participación del socio director de Tech Friendly, Sergio Serna; el socio fundador de ReiniziaT y ObservaTur, Marcos Franco; y el director de Inteligencia Turística de la Comunidad Valenciana, Mario Villar. Y la tercera, ya en horario de tarde, se centrará en ‘La sostenibilidad y el Turismo de Reuniones’, de la mano de la jefa de Turismo del Ayuntamiento de Vitoria, Delia García; el CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos San Juan; y el director comercial de Exploramás, Fabio Lomeña.

Durante la jornada de mañana se celebrarán dos mesas de trabajo y, posteriormente, tendrá lugar la asamblea anual de la asociación. La primera de las mesas analizará ‘La importancia de la gobernanza en los destinos de Turismo de Reuniones’, en la que intervendrán el concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco; al alcaldesa de Gandía, Diana Morant; y el presidente de Segittur, Enrique Martínez. Por su parte, la segunda y última mesa del día será sobre ‘La accesibilidad y la señalización inteligente en el Turismo de Reuniones’, con la participación del presidente de Predif, Francisco Sardón; y el CEO de Sismotur, Augusto Ramos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto