cabecera
    20 de octubre de 2020

LA REGULACION DEL SECTOR EN LAS ISLAS CANARIAS

Berriel afirma que no hay ‘ninguna amnistía’ para camas ilegales en el proyecto de Ley de Medidas Urgentes

El consejero ha asegurado que se contempló la posibilidad pero se desechó al no haber "consenso con el Sector"

El consejero de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha señalado que en el proyecto de Ley de Medidas Urgentes hay "alegaciones de los hoteleros" pero no la de Ashotel de mantener los proyectos excepcionales que permitía la Moratoria. 

Después de haber presentado el documento en el Parlamento regional, el consejero ha manifestado que espera que el proyecto de Ley "sea mejorado" en el proceso parlamentario y ha señalado que el Gobierno ha pedido que se tramite a través del procedimiento abreviado que reduce "a la mitad" los tiempos, por lo que está previsto que se apruebe en enero de 2009.

Berriel se ha mostrado partidario de que la Ley cuente con "el mayor consenso posible" y ha declarado que "nunca llueve a gusto de todos" respecto a las alegaciones que ha recibido el texto desde "todos los sectores". En este sentido, ha asegurado que se ha escuchado a las patronales turísticas y ha recordado que este proceso de consulta "no es habitual cuando se trata de proyectos de Ley".

Además, ha puntualizado que no todas las patronales "dicen lo mismo" y que han incluido observaciones de estas organizaciones al mismo tiempo que ha subrayado que las nuevas camas "sólo llegarán a través del mecanismo de remodelación de la planta alojativa" y que se apuesta por "la formación y la creación de puestos de trabajo". Así, entre los objetivos del Ejecutivo canario ha señalado "la dinamización de los sectores productivos y la apuesta por el desarrollo medioambiental".

Objetivo de las ‘Medidas Urgentes’

La finalidad de este proyecto de Ley es "racionalizar la legislación del Turismo" en un texto en el que se ha tenido "un cuidado jurídico importante para evitar sorpresas e indemnizaciones por causas legislativas".

Respecto a los nuevos hoteles, para cuya construcción es imprescindible que se trate de hoteles-escuela de cinco estrellas y que contraten a residentes, Berriel ha señalado que ésta tendrá que llevarse a cabo en suelo ya clasificado.

En este sentido, el consejero no ha querido responder a la acusación del diputado del PSOE Julio Cruz quien manifestó que el Gobierno ya conocía los nombres de los hoteleros que se iban a acoger a esta posibilidad para edificar nuevos establecimientos.  

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto