cabecera
    24 de junio de 2019

La industria turística protagoniza el mejor arranque de año en materia de empleo

Aporta 82.199 de los 518.728 empleos creados en el mes de enero.
Ampliar
Aporta 82.199 de los 518.728 empleos creados en el mes de enero.
El Turismo empieza el año de la misma manera que lo terminó, manteniéndose como uno de los grandes generadores de empleo de la economía española. Según los datos difundidos por TurEspaña, de los 518.728 puestos de trabajo creados en enero, 82.199 corresponden a actividades vinculadas con el Turismo.
Las agencias llevan creando empleo desde octubre de 2014


En total, el número de afiliados a la Seguridad Social asciende a 2,2 millones, registrando un incremento interanual del 3,8%. Se trata de la cifra más alta de toda la serie histórica en un mes de enero. El empleo turístico representa el 12% del total en la economía nacional. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, considera "muy positivas estas cifras porque confirman la importancia del Turismo en nuestro país y ponen de manifiesto que el Sector se ha consolidado como gran vector de creación de empleo, siendo éste cada vez de mayor calidad".

Evolución positiva en todas las Comunidades

Todas las ramas turísticas muestran una evolución positiva. La hostelería crece en 42.829 afiliados, el apartado otras actividades turísticas aumenta en 35.413 y las agencias de viajes lo hacen en 3.957. Destaca el positivo comportamiento de esta última rama desde octubre de 2014, tendencia que contrasta con la caída continuada que experimentó desde 2008. Los asalariados en el Sector Turístico, que representan el 79% del total, muestran un avance interanual del 4,5%, mientras que el empleo autónomo, con el 21% restante, cierra el mes con un incremento más moderado (+1,2%).

En enero, el empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes evoluciona positivamente en todas las Comunidades. Los mayores incrementos corresponden a Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias y País Vasco. Estas seis Comunidades suponen en conjunto el 81% del aumento interanual absoluto. En términos relativos, destacan las subidas interanuales de Andalucía (+5,1%) y Comunidad Valenciana (+4,5%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto