cabecera
    4 de abril de 2020

La demanda de paquetes domésticos crece un 35%

Los españoles acaparan cerca del 20% de las contrataciones de viajes combinados en Expedia

Los destinos urbanos españoles muestran un crecimiento sostenido.
Ampliar
Los destinos urbanos españoles muestran un crecimiento sostenido.
La demanda doméstica de viajes combinados gana impulso. Según los datos recabados por Expedia durante el último trimestre de 2018, cerca del 20% de las contrataciones de ‘paquetes’ turísticos hacia destinos españoles corresponde al propio mercado nacional, que además protagoniza un crecimiento del 35% respecto a los mismos meses del año anterior.
Rusia, China y Colombia protagonizan los mayores incrementos

Tras España, los visitantes estadounidenses (con una subida interanual del 55%), británicos (+20%), alemanes (+35%) e italianos (+20%) son los que más optan por la combinación de alojamiento con otros servicios (vuelos, alquiler de coches, etc.). También es interesante destacar el significativo incremento, en porcentajes de tres dígitos, de la demanda de ‘paquetes’ desde Rusia (que se multiplicó por tres), China y Colombia (en ambos casos, cinco veces mayor que en el mismo trimestre de 2017); y el crecimiento sostenido de la demanda entre los turistas surcoreanos (un 80% más), estadounidenses y canadienses (un 55% más en ambos países).

Los datos de Expedia Group muestran un repunte desde el pasado verano de los destinos urbanos españoles, en especial de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. De hecho, Barcelona y Madrid ocupan el séptimo y el noveno lugar, respectivamente, en el top ten de los más demandados en el último trimestre de 2018 en la región que abarca Europa, Oriente Medio y África. Lideran esta lista Londres, París y Roma.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto