cabecera
    25 de octubre de 2020

Más de 174.000 vuelos sufrirán retrasos en 2019

La media diaria de pasajeros afectados será de 63.800.
Ampliar
La media diaria de pasajeros afectados será de 63.800.
En el presente ejercicio se producirán aún más incidencias aéreas que en 20128, hasta ahora uno de los peores años. AirHelp prevé que 23,3 millones de pasajeros se verán afectados por 181.000 interrupciones aéreas a lo largo del año.
El pasado año fue uno de los peores en cuanto a interrupciones aéreas y, según las previsiones de AirHelp, la situación no se corregirá este 2019. La plataforma online de gestión de reclamaciones estima que más de 23,3 millones de pasajeros podrían sufrir algún tipo de incidencia a lo largo del presente año debido a las cerca de 181.000 interrupciones previstas (más de 174.000 retrasos).
Más de 1,2 millones de viajeros tendrán derecho a compensación


La media diaria de pasajeros afectados será de 63.800, mientras que más de 1,2 millones de viajeros tendrán derecho a compensación a finales de 2019, frente al aproximadamente un millón del pasado 2018.

Cúmulo de factores

"La incertidumbre sobre el Brexit, las posibles huelgas de compañías aéreas, la escasez de pilotos y de controladores aéreos, así como la congestión en el tráfico aéreo en la mayoría de los grandes aeropuertos europeos, harán que los pasajeros aéreos sufran interrupciones en sus vuelos y que se tengan que preparar ante un año de posibles retrasos", advierte la portavoz de AirHelp, Paloma Salmerón. Por este motivo, recomienda a los viajeros que "se familiaricen con sus derechos y que en caso de retraso o cancelación de vuelo procedan a realizar las pertinentes reclamaciones".

A los factores citados se suma el aumento del tráfico aéreo. Y es que se prevé que en 2019 se supere en unos cuatro millones la cifra récord de más de 100 millones de viajeros que salieron de los aeropuertos españoles en 2018. Este incremento amenaza con provocar aún más interrupciones, ya que "ni las aerolíneas ni los aeropuertos parecen haber tomado suficientes medidas para afrontar un mayor volumen en el tráfico", denuncia AirHelp. En este sentido, considera que "la industria aérea está continuamente fallando a sus pasajeros y está claro que tiene que adaptarse a las crecientes demandas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto