cabecera
    17 de noviembre de 2019

Nego: ‘La cadena de distribución que conocíamos hace 10 o 15 años ya no existe’

El director general de Nego, Santos García.
Ampliar
El director general de Nego, Santos García.
"A la agencia independiente debe darle igual y pensar en ella misma". Así se pronuncia el director general de Nego, Santos García, al ser preguntado sobre la cada vez más frecuente incursión de los turoperadores en la venta al cliente final. En su opinión, "la cadena de distribución que conocíamos hace 10 o 15 años está rota y ya no existe".
Opina que ‘lo más importante es tener una propuesta de valor’


"Lo más importante para la agencia es tener una propuesta de valor con la que conquistar y seducir al cliente, que aporte mucho más valor que el propio producto que venden (el viaje), y eso lo conseguirán si tienen agentes grandes con mucha profesionalidad, formación, creando producto y orientándose al cliente", subraya García, para quien "éstas son las agencias que tendrán menos dificultades para aferrarse al mercado".

Profundizando en esta cuestión, explica que "los turoperadores están en medio de una transformación de su modelo", por lo que "no podemos pensar en trabajar como en los 80 o los 90". "El turoperador debe encontrar también nuevas propuestas de valor con las que conquistar a la agencia y darle argumentos para que le compre", sostiene. Y sobre su venta al cliente final, entiende que "dependiendo de cómo y de qué manera" actúe, "la agencia debe decidir si como proveedor le interesa o no trabajar con él". "Al final, el mercado pone a cada uno en su sitio", sentencia.

Objetivo: garantizar la viabilidad de la agencia

Lo mismo opina sobre la agresividad de determinados Grupos de gestión con los que compite Nego. Para García, "cada uno tiene su forma de transmitir al mercado su propuesta de valor", siendo lo importante para cada empresa "que sean acertadas y tengan durabilidad en el tiempo". "Que sean agresivas, creativas, innovadoras u otro calificativo, forma parte del juego", apunta.

En el caso concreto de Nego, remarca que "siempre hemos seguido nuestro camino: aumentar cada año nuestra propuesta de valor y orientarnos totalmente al servicio permanente a la agencia". También hace hincapié en la importancia de "ser muy transparentes y tener muy claro que debemos aportar continuamente para que la agencia sea competitiva en la distribución y rentable como negocio". "Pensamos que nuestro modelo será exitoso solamente si garantizamos la viabilidad de las agencias Nego, así que todo nuestro empeño va enfocado a eso", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto