cabecera
    22 de marzo de 2019

MUCHOS ‘SE HAN QUEDADO DESFASADOS’

Dit Gestión: ‘Probablemente más de un Grupo comercial desaparecerá este año’

El director comercial del grupo Dit Gestión, Lander Arriaga.
Ampliar
El director comercial del grupo Dit Gestión, Lander Arriaga.
Dit Gestión pronostica un futuro negro para algunos de sus competidores. Su director comercial, Lander Arriaga, avisa que "más de uno tendrá que desaparecer o vender parte o la totalidad de su empresa, y a otros muchos no les quedará más salida que fusionarse para intentar seguir en el mercado".
"Hay Grupos de gestión que no han sabido reinventarse y han caído en el error de ir varios pasos por detrás de las necesidades de sus asociados, lo que sin duda les pasará factura". Así lo subraya en declaraciones a NEXOTUR el director comercial de Dit Gestión, Lander Arriaga, quien cree que este 2019 "probablemente más de uno tendrá que desaparecer o vender parte (o la totalidad) de su empresa, y a otros muchos no les quedará más salida que fusionarse para intentar seguir en el mercado".
Asegura que ‘muchos Grupos de gestión se han quedado totalmente desfasados’


En su opinión, "muchos Grupos de gestión se han quedado totalmente desfasados en los servicios y la tecnología que dan a sus asociados". "Éstos son los que más han sufrido el boom de Traveltool, con muchas bajas de agencias que buscan los servicios y tecnología que el nuevo grupo ha prometido", explica. En esta línea, afirma que "este duro golpe" ha llevado a algunas empresas a "tomar decisiones inmediatas para la supervivencia", como por ejemplo la rebaja de las cuotas o la externalización de determinados servicios, estrategia "totalmente errónea".

Para Arriaga, un Grupo de gestión que "para sobrevivir baja o incluso regala su cuota de mantenimiento, tiene los días contados". "En cuanto calculas el beneficio o la pérdida a final de año, te das cuenta de que lo barato te ha salido muy caro", avisa.

Supera los 850 asociados

Preguntado por la evolución de Dit Gestión en 2018, destaca que "hemos multiplicado una vez más los resultados del año anterior, tanto en ventas como en rentabilidad". Según revela, en la actualidad suma más de 850 agencias de viajes, "la mayoría de ellas muy consolidadas en el mercado y 536 con oficina a pie de calle". "También hemos ampliado nuestro personal en central, contando actualmente con más de 40 profesionales en plantilla, y hemos dado la exclusividad de venta de nuestra mayorista Haiku Travel a las agencias asociadas", prosigue.

"En general y como resumen, estamos más que satisfechos con los resultados de 2018 y aún tenemos mucho camino que recorrer y muchas ideas y herramientas potentes que presentar este nuevo año que tenemos por delante", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto