cabecera
    24 de septiembre de 2019

El MICE, de nuevo protagonista en la Costa del Sol

La Diputación malagueña destina 325.000 euros para realizar acciones de promoción específicas

Francisco Salado anuncia las medidas de promoción de la Costa del Sol.
Ampliar
Francisco Salado anuncia las medidas de promoción de la Costa del Sol.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha avanzado las claves de promoción de la entidad Turismo Costa del Sol para el año 2019, un plan que incluye más de 200 acciones en una veintena de países, una inversión de seis millones de euros y que prestará especial atención a los segmentos que más ayudan a combatir la estacionalidad, entre ellos, el Turismo MICE.

Salado ha explicado que la elaboración del Plan de Acción, consensuado con los empresarios, es fruto del análisis de las tendencias turísticas de los últimos años y responde a una estrategia definida para dar respuesta a las incertidumbres que viven los principales mercados internacionales y a las crisis de conectividad aérea que sufre Europa.

Una de las claves del plan es el nuevo departamento de Conectividad Aérea y Mercados Emergentes

En este sentido, el también presidente de Turismo Costa del Sol ha explicado que el plan presta especial atención a cuatro realidades de la industria turística actual, entre las que figuran el hecho de que "el PIB de los principales países europeos se está estancando, lo que influirá en su capacidad de viajar, por lo que debemos incidir en nuestra estrategia de marketing digital para alcanzar al cliente potencial que más nos interesa, ese turista con mayor capacidad de gasto".

Otra de las claves del plan de acción es el nuevo departamento de Conectividad Aérea y Mercados Emergentes, cuyo objetivo es prestar especial atención a la conectividad y la promoción en los mercados emergentes para penetrar y posicionar a la Costa del Sol con fuerza en los nuevos mercados, así como la apuesta por reforzar y mejorar la actual oferta de vuelos, conexiones y frecuencias.

Segementación de la oferta

Y otras dos claves del plan de trabajo es aumentar la promoción en el mercado nacional e incidir en la segmentación de la oferta y en presentar la renovación y cualificación de los recursos turísticos de la Costa del Sol.

Con estas premisas, Salado ha presentado un renovado plan de acción que supone una inversión de más de seis millones de euros en un total de 200 acciones de marketing para promocionar la Costa del Sol en una docena de segmentos y una veintena de países. El plan incluye acciones específicas para turismo de golf, de interior, vacacional y ocio, élite y Turismo MICE, entre otros segmentos. Para este último, uno de los más destacados del plan, la institución destinará un total de 324.600 euros.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto