cabecera
    26 de abril de 2019

Santa Cruz de Tenerife, entre las ciudades españolas menos demandadas por MICE

El turismo de sol y playa limita el crecimiento de los viajes de trabajo

El Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.
Ampliar
El Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.
Santa Cruz de Tenerife es uno de los lugares turísticos preferidos por los turistas en general, sin embargo, se sitúa a la cola en cuanto a turistas que viajan por trabajo, con un 1,12% de la demanda en España. Le siguen de cerca Pamplona (1,17%), A Coruña (1,24%) o Granada (1,29%).

Así lo señala un informe de The Valley Canarias, hub de innovación especializado en formación digital, que destaca que la fuerte orientación de la capital tinerfeña —y otros destinos canarios— al turismo de sol y playa limita el crecimiento de los viajes de trabajo. Por ello, necesitan aplicar una serie de servicios para aumentar la competitividad en el mercado. La idea es aplicar una serie de servicios, para el turista de negocios, que puedan afectar en el propio turismo de ocio, ya que el 49% de los turistas que viajan por trabajo afirma alargar su viaje por motivos de ocio.

The Valley Canarias ha planteado cuatro propuestas para Santa Cruz de Tenerife

Para mejorar esta situación, The Valley Canarias ha planteado cuatro propuestas para aumentar la competitividad en el sector turístico canario. En primer lugar, propone potenciar el bleisure, tendencia que une ocio y compromisos laborales. El objetivo es que la oferta turística se complemente con servicios que faciliten el desarrollo de la jornada laboral.

La transformación de los hoteles en espacios de co-creación también es una de sus medidas, es decir, salas diáfanas con mobiliario de trabajo donde los huéspedes puedan compartir mesa con otros profesionales y así, retroalimentarse.

Poner el foco en los millenials

Este grupo cada vez es más independiente, tanto profesionalmente como en el rol de clientes turísticos, lo que se traduce en un rol proactivo a la hora de llevar a cabo las operaciones previas al viaje. Su influencia en otras generaciones más adultas ha dado lugar a un cambio de hábitos en los viajes de negocios. El trabajo cada vez está más integrado en la identidad de los jóvenes como consumidores.

De aquí surge la última de las de las propuestas formuladas: el uso de dispositivos tecnológicos para acelerar los procesos. Según The Valley Canarias, los turistas de negocios suelen ser más estrictos en lo referente a las esperas y la instalación de dispositivos tecnológicos que agilicen los procesos durante el viaje. Algunas de las funciones ya disponibles son el check in y el check out desde el móvil, así como los mayordomos robots.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto